#28jLGTBIQ+  Mundo

La Corte Suprema legaliza el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

La sentencia, hecha pública este viernes, señala la 14 enmienda, que obliga a los Estados a reconocer los matrimonio realizados fuera del propio Estado.
| 27 junio, 2015 06.06

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado este viernes, por cinco votos contra cuatro, que el matrimonio homosexual es legal en todo el país. Pocos días antes de la celebración del Orgullo Gay en varias ciudades norteamericanas, la sentencia del Tribunal, firmada por el juez Anthony Kennedy, señala que las personas homosexuales tienen el mismo derecho al matrimonio que las heterosexuales y subraya la división en esta materia del país, con varios Estados en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, mientras sigue prohibido en otros.

La sentencia de la Corte Suprema [enlace al documento original] viene a raíz de la demanda interpuesta por catorce parejas del mismo sexo en sus respectivos Estados en los que el matrimonio homosexual seguía sin ser reconocido, hasta la presente sentencia, mientras otros Estados del país lo habían amparado. El tribunal hace referencia a la 14 enmienda, que dicta que cada uno de los Estados de EE UU está obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo cuando éste se ha realizado y es reconocido fuera del Estado.

El matrimonio homosexual estaba ya legalizado en 38 de los 50 Estados que componen Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra su capital.

Artículo publicado por Diagonal.

27 junio, 2015

Autor/Autora

Medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones. (diagonalperiodico.net / @El_Diagonal)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR