Altavoz

La Coordinadora por la Defensa de la Pensiones condena las declaraciones de Casado sobre el aborto

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza quiere manifestar mediante este comunicado, nuestra repulsa y condena de las declaraciones del Presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, en las que vincula la actual ley del aborto a la imposibilidad de financiación de las pensiones. Por estos dos ataques que suponen...
| 9 febrero, 2019 10.02
La Coordinadora por la Defensa de la Pensiones condena las declaraciones de Casado sobre el aborto
Pablo Casado durante su intervención en la Convención del Partido Popular.

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Zaragoza quiere manifestar mediante este comunicado, nuestra repulsa y condena de las declaraciones del Presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, en las que vincula la actual ley del aborto a la imposibilidad de financiación de las pensiones.

Por estos dos ataques que suponen estas declaraciones, el primero a los derechos de las mujeres y el segundo la mentira de que el aborto sea el culpable o la justificación de la inviabilidad de las pensiones. Desmontamos sus mentiras.

El descenso de la natalidad no tiene que ver con la Ley del aborto actual. Los datos son claros. Desde 1985 en España hay menos abortos. Y la tendencia sigue sigue bajando. Según la INE 3 de cada 4 mujeres querrían tener al menos 2 hijos. La media española en cambio es de 1,3 ¿por qué?

Razones laborales-económicos y problemas de conciliación, fundamentalmente, es decir, a causa del destrozo del estado de bienestar que impulsó los salarios de miseria y las sucesivas reformas laborales del PSOE primero y del PP después, que hacen que nuestras hijas no puedan ser madres.

Dice Maroto que el supuesto de aborto más habitual en España es el que sucede en el tercer hijo en un matrimonio de hecho, que el aborto no puede ser una herramienta de conciliación. No existe tal supuesto, ni siquiera podemos saber el mayoritario porque los supuestos desaparecieron en la ley y hasta las 14 semanas la decisión es de las mujeres. Es a petición de la mujer, da igual por qué, es un derecho.

¿Qué quieren Maroto y Casado? Que creas que el feminismo es el causante de todos los males. Señores del PP, peleen por asegurar la sanidad, las escuelas infantiles, las ayudas a la dependencia, los permisos igualitarios, las prestaciones por hijo a cargo, la igualdad salarial y la vivienda digna y dejen mentir y atacar los derechos de las mujeres.

9 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR