Ecología

La cooperativa de consumo de energía verde Som Energia en los Viernes Verdes de Equo Huesca

El viernes 6 de febrero Luis Lorente, responsable del grupo oscense de Som Energia, expondrá el funcionamiento de esta cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro, cuyas principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable.
| 4 febrero, 2015 12.02
Equo Uesca

Laura Vizán e Íñigo Aramendi durante la presentación de los Viernes Verdes.

Equo Uesca presentó ayer miércoles en rueda de prensa una nueva edición de sus Viernes Verdes. La sesión tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero a las 20.00 horas en la sede de este partido ecologista, en Costanilla del Suspiro 5 de Uesca.

En esta ocasión, la sesión girará en torno al funcionamiento de la cooperativa de energía Som Energia, explicada por Luis Lorente, responsable del grupo oscense. El compromiso de esta iniciativa consiste en impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

El cocoordinador del partido verde en Uesca, Íñigo Aramendi, afirmaba que “en Equo defendemos un nuevo modelo energético basado al 100% en fuentes renovables y una transición lo más rápida posible hacia este modelo. El modelo energético actual basado en combustibles fósiles es insostenible”.

Según Laura Vizán, del grupo de organización de estos Viernes Verdes, “esta es una buena oportunidad para llevar al terreno de la práctica nuestro convencimiento de que es posible al abastecimiento energético basado exclusivamente en renovables. Som Energia lo hace posible con la comercialización de electricidad con certificado de garantía de origen y poniendo en marcha proyectos de generación que permiten al autoabastecimiento de la propia cooperativa”.

Los Viernes Verdes son una serie de encuentros lúdico-formativos en los que se analizan temas diversos siempre bajo el prisma de la ecología política. Como en anteriores ocasiones el encuentro finalizará con una cena sencilla en la que asistentes y ponentes podrán compartir experiencias y conocimientos de forma distendida. Para apuntarse a la cena hay que cumplimentar un formulario en el blog de Equo.

Encuentro, conversación y convivencia son las claves de esta iniciativa abierta a toda persona interesada en conocer las más variadas temáticas desde un enfoque ecológico.

4 febrero, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR