Culturas

La biblioteca del Ayuntamiento de L’Aínsa-Sobrarbe recibió el mayor número de personas usuarias en 2018

Por el centro han pasado durante el pasado año un total de 16.801 personas. Gracias al cambio de ubicación y al número de actividades que se realizan se ha convertido en un lugar importante para la villa de L'Aínsa.
| 6 enero, 2019 07.01
La biblioteca del Ayuntamiento de L’Aínsa-Sobrarbe recibió el mayor número de personas usuarias en 2018
Foto: Ayuntamiento de L'Aínsa

La biblioteca municipal del Ayuntamiento de L’Aínsa-Sobrarbe ha recibido durante el año 2018 un total de 16.801 usuarios y usuarias. Casi 600 más que el año anterior y más de 2.000 que hace dos años. Todo ello en un municipio donde residen poco más de dos mil habitantes.

Desde el cambio de ubicación, situándose al lado de la zona deportiva en la parte nueva del pueblo desde la villa medieval que es donde estaba situada, la cifra de personas que han realizado visitas a este lugar de lectura ha crecido de manera exponencial. Esto ha sucedido, según explican desde la Concejalía de Cultura, gracias a la mejora de aparcamientos y al mayor tránsito de personas que circulan por su nueva situación.

También se han incrementado el número de actividades que se realizan en torno a la lectura. Cada mes se presentan libros con sus autores y autoras. Durante este año por ejemplo han visitado este espacio Mª Carmen Marco; Charo Jiménez; Carlos Tarazona; Anchel Conte; Pilar Enjuanes; o Juan Antonio Gil entre otros escritores y escritoras.

Es un lugar donde se realizan exposiciones como ‘Hace color en la Habana’; ‘El árbol de Sobrarbe’; ‘Mujeres’; ‘Refotografías’; ‘Misión Afganistán’; o ‘Cinco grabadoras’. Se realizan proyecciones que han sido presentadas en Espiello o del cine club de Sobrarbe.

Además se llevó a cabo la semana de la mujer con charlas, exposiciones y proyecciones. Este año pasado repite el Festival de cómic, Festcomic, que tuvo lugar durante el mes de octubre. Otras charlas como efectos de la contaminación de plásticos y un actos de meriendas y cuentacuentos para conseguir fondos para un proyecto de cooperación Sobrarbe & Kenia.

El número de títulos ha crecido considerablemente durante este año con más de 3.000 nuevos libros que se han incorporado a las estanterías de la biblioteca. En estos momentos existen más de 15.000 referencias distintas para todas las edades. Esto que ayuda a que más personas se interesen por el préstamo de los libros, que es otra de las facetas que se realizan. Y se ha aumentado el número de ordenadores de cara al público, en estos momentos hay diez equipos disponibles.

“Durante este año se va a continuar con las actividades que se han venido realizando y además se van a ubicar en las salas de encima de la biblioteca las aulas de educación de adultos”, afirman desde el Consistorio. Además, el curso que viene se iniciarán las clases para complementar este espacio y proseguir con esta buena trayectoria de usuarios y usuarias en la biblioteca de L’Aínsa-Sobrarbe, lugar de referencia de cultura del municipio.

6 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Sobrarbe.


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR