#8MHuelgaFeminista  Movimientos

La Asamblea del 8M Teruel incide en que este 8 de marzo “las banderas no deben copar el espacio”

Esta asamblea del Sur de Aragón ha pedido que el protagonismo sea de la población, en especial de las mujeres, “dejando en un segundo plano los intereses de partidos políticos o sindicatos”
| 7 marzo, 2019 06.03
La Asamblea del 8M Teruel incide en que este 8 de marzo “las banderas no deben copar el espacio”
Foto: 8M Teruel.

Desde la organización del 8M Teruel, así como desde distintos colectivos feministas, se han preparado actos para visibilizar la discriminación que todavía sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Además, la asamblea del 8M Teruel ha pedido el protagonismo sea de la población, en especial de las mujeres, “dejando en un segundo plano los intereses de partidos políticos o sindicatos”.

Tal y como ocurrió el año pasado, el morado teñirá todo el sur de Aragón este 8 de marzo. Las asambleas adheridas a la andadura de la organización 8M, tanto de Teruel ciudad como de muchos otros puntos del territorio, se han sumado a la programación de numerosas actividades reivindicativas en torno a la jornada de huelga feminista a la que instan en el Día Internacional de la Mujer.

De nuevo, realizan la convocatoria bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo” animando a llenar las calles. El llamamiento de alcance internacional, que se hace desde el Movimiento Feminista, es el de realizar una huelga de 24 horas en cuatro ámbitos: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

Un requerimiento al que en Aragón han respondido dando cobertura legal sindicatos como OSTA, CGT, CNT, SOA o Intersindical. Desde la Asamblea 8M Teruel se insiste en la importancia de dejar a un lado intereses de partidos políticos o de sindicatos, reclamando el protagonismo en los actos de la población y, en especial, de la mujer.

Recuerdan que el 8M como organización convocante, se gestiona de forma asamblearia, como un movimiento construido desde abajo, en el que participan mujeres diversas de forma individual, fuera de toda sigla y que por tanto, “ese día las banderas no deben copar el espacio”.

Para poder consultar fácilmente todos los actos programados en todos los pueblos y ciudades de Aragón, AraInfo ha preparado un mapa y una lista de los mismos ordenados por horas.

7 marzo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR