#educaciónpública  Economía

La asamblea de Marea Verde de Teruel se pone en marcha

Las movilizaciones de la comunidad educativa turolense durante el curso pasado fueron numerosas: contra la represión estudiantil en Valencia, contra el cierre de la residencia Luis Buñuel, concentraciones, encierros, marchas, huelgas estudiantiles y la huelga general de enseñanza del 22 de mayo. Los organizadores de estas movilizaciones fueron, por un lado la Asamblea de Estudiantes de Teruel y...
| 6 noviembre, 2012 09.11

Foto: AraInfo

Las movilizaciones de la comunidad educativa turolense durante el curso pasado fueron numerosas: contra la represión estudiantil en Valencia, contra el cierre de la residencia Luis Buñuel, concentraciones, encierros, marchas, huelgas estudiantiles y la huelga general de enseñanza del 22 de mayo. Los organizadores de estas movilizaciones fueron, por un lado la Asamblea de Estudiantes de Teruel y asambleas autónomas de docentes entre las que destaca la del IES de Albarracín, que comenzó la dinámica de encierros que se extendió por varios institutos de Aragón. Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, donde la toma de decisiones se produce desde los sindicatos que se presentan a elecciones (CCOO, UGT, STEA, CGT) y los partidos PSOE, CHA e IU, impulsó iniciativas como las concentraciones de los miércoles a las puertas de los centros educativos.

Con este panorama el pasado miércoles 31O se constituyó con la participación de docentes, estudiantes, padres y madres la asamblea de Marea Verde de Teruel. Dicha asamblea nace con la vocación de ser el altavoz y el medio de expresión de la comunidad educativa turolense, una asamblea donde la toma de decisiones sea accesible a todo el mundo. El 7 de noviembre a las 19.00 horas en la bibilioteca del IES “Santa Emerenciana” de Teruel será la siguiente asamblea.

Desde la asamblea se acordó sentar unas bases de trabajo unánimes:

  • Pretendemos constituir asambleas abiertas en la que cualquier persona puede participar.
  • Promover movilizaciones unitarias de la comunidad educativa.
  • Informar de los recortes y de los cambios legislativos a la sociedad.
  • Establecer lazos de solidaridad entre todas las partes del sistema educativo.
6 noviembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR