#educaciónpública  Economía

La Asamblea de Estudiantes de Teruel apoya y participa en las movilizaciones por la educación pública

La Asamblea de Estudiantes de Teruel señala que “a pesar de no haber podido mostrar toda la fuerza de otras veces, debido a las prisas, exámenes y agobios de final de curso, las y los estudiantes turolenses hemos participado y apoyado las movilizaciones en esta tercera jornada de huelga de este mes de mayo“. “Es...
| 22 mayo, 2013 21.05
Foto: Marea Verde Teruel

Foto: Marea Verde Teruel

La Asamblea de Estudiantes de Teruel señala que “a pesar de no haber podido mostrar toda la fuerza de otras veces, debido a las prisas, exámenes y agobios de final de curso, las y los estudiantes turolenses hemos participado y apoyado las movilizaciones en esta tercera jornada de huelga de este mes de mayo“. “Es importante señalar los motivos que nos mueven a mostrar este apoyo a las y los profesores, con quienes compartimos esta lucha y en la cual, cada vez se hace más evidente la necesidad de confluir en movilizaciones conjuntas, organizadas y programadas en el calendario de manera coordinada, de alguna manera, unida” apunta la Asamblea turolense.

“Aun con todas las dificultades que ha habido este curso, fechas planteadas desde arriba y demás, se está avanzando en cohesionar un movimiento estudiantil disperso en comparación al del curso pasado, aunque también reconociendo sus esfuerzos y posibilidades, en el futuro se tiene que avanzar hacia crear las condiciones de mutuo respeto que posibiliten una relación sana y sincera con los docentes y toda la comunidad educativa, especialmente para preparar futuras movilizaciones” señalan.

La Asamblea de Estudiantes de Teruel muestra su apoyo también a la iniciativa de la CEEM (Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias) a la hora de convocar huelga de estudiantes de medias, “dar la cara y mojarse asumiendo el papel que les corresponde”. En otro orden de cosas, esta Asamblea valora “muy positivamente” la actividad desarrollada en Utrillas, Cuencas Mineras y en otras comarcas, “donde se están visibilizando y clarificando los esfuerzos de la administración por impedir y poner trabas a la labor de las y los alumnos”.

Para mañana jueves, La Asamblea de Estudiantes de Teruel estará a primera hora (8.00 horas en el IES Francés de Aranda) para “preparar los piquetes y señalar a los esquiroles”. Esta Asamblea confia “en seguir adelante con esta lucha y aprovechamos también para solidarizarnos con la huelga indefinida que están llevando a cabo las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios de Aragón. Tenemos que intentar solidificar esta relación de los estudiantes (futuros trabajadores en proceso de formación) con los trabajadores, más aun con los que se levantan para luchar y defender sus derechos”.

22 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR