Culturas

La alta comedia llega este miércoles al Festival Puerta al Mediterráneo con la obra “Al final de la carretera”

El Castillo de Mora de Rubielos este miércoles la comedia de Willy Russell, interpretada por Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña
| 8 agosto, 2015 17.08

Después del magnífico comienzo que ha tenido el Festival con el buen teatro de La Teta Calva, el éxito de Clownic y el llenazo de Ara Malikián, con el extraordinario concierto que ofreció este lunes y para el que agotó las entradas, el miércoles le toca el turno a la alta comedia con la obra “Al final de la carretera” (miércoles 12 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos, a las 23.00 horas), con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña.

Esta obra del aplaudido Willy Russell (Shirley Valentine o Educando a Rita), con versión de Juan Carlos Rubio y dirección de Gabriel Olivares, es una comedia, divertida a la vez que amarga, que habla de la crisis, no de la económica, sino de otra mucho más profunda y quizá de peor solución: la que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado.

El día que Rafa cumple 40 años su mundo interior se desmorona. ¿Cómo escapar de esa vida “perfecta” que ha construido a golpe de sentido común? Tiene un trabajo bien remunerado; su mujer, Laura, es guapa, atenta y hacendosa; su chalet adosado con jardín y patio trasero es ideal, tan ideal como los otros 1.000 adosados idénticos que conforman la afinada Colonia de la Lírica. Todo maravilloso, ¿de qué te puedes quejar, Rafa? ¡Eres un triunfador! Pero… ¿Dónde quedan tus sueños de juventud, tus ideales, el espíritu rebelde que nunca imaginó aburguesarse? ¿Dónde queda aquella vieja mochila con olor a gasolina y libertad que solía acompañarte en tus viajes?

La enloquecida visita para cenar de Victoria y Alfonso (sus adorables y modélicos amigos) los despistados padres de Rafa (que no paran de llamar por teléfono, pero nunca encuentran la casa), la noticia de unos vándalos que andan destrozando los simpáticos gnomos que adornan los simétricos jardines, las canciones de David Bisbal y unos cuantos litros de alcohol propician un cóctel explosivo.

Y como buen cóctel, explota a lo largo de una intensa y caótica noche en la que Rafa, Laura, Victoria y Alfonso irán poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado, quizá la que te ha tocado en suerte no sea tan mala. Y si no, siempre queda la esperanza de escapar, sí, escapar y por primera vez llegar al final de la carretera. ¿Serán capaces?

[box] Autor: Willy Russell. Dirección: Gabriel Olivares. Versión: Juan Carlos Rubio. Producción: Xabier Agirre. Escenografía: Asier Sancho. Vestuario: Anna Tusell. Iluminación: Carlos Alzueta. Sonido: Tuti Fernández. Fotografía y Diseño Gráfico: Javier Tomás Biosca. Reparto: Manu Baqueiro, Ángeles Martín, Marina San José y Raúl Peña[/box]
8 agosto, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR