Culturas

KBKS presenta su primer y único disco en más de 20 años de trayectoria

La veterana banda KBKS presenta este sábado 23 de marzo su primer y único disco. Nacidos y formados en la Casa de la Paz, una de las míticas casas okupadas de Zaragoza, a principios de los 90 participaron en la primera referencia del sello anticomercial Mala Raza, un single recopilatorio benéfico para el preso anarquista...
| 21 marzo, 2013 11.03
KBKS en su local de ensayo. Foto: Serchio Tella (AraInfo)

KBKS en su local de ensayo. Foto: Serchio Tella (AraInfo)

La veterana banda KBKS presenta este sábado 23 de marzo su primer y único disco. Nacidos y formados en la Casa de la Paz, una de las míticas casas okupadas de Zaragoza, a principios de los 90 participaron en la primera referencia del sello anticomercial Mala Raza, un single recopilatorio benéfico para el preso anarquista Pablo Serrano titulado “A través de los barrotes” junto a El Corazón del Sapo, ACME y Bastardos del Metal. Siendo el tema que incluyeron (“En la prisión”) su única grabación oficial hasta el momento.

Hace unos años, y coincidiendo con la publicación del libro “Zaragoza Rebelde”, la banda retoma la actividad con el 50% de la formación renovada y aparte de conciertos se meten en el local de los Gen para grabar 13 temas y editarlos en formato CD de la mano del colectivo aragonés Magofermin. El título es de los más sencillo y explícito “1990-2013”. Hardcore punk al estilo 90´s, con voz femenina y letras políticas. Así es KBKS, encima y debajo del escenario, mostrando que la actitud no es un decorado sino una forma de vida.

La fecha de presentación es el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas en Arrebato (calle Palafox 28, Zaragoza) y junto a ellos estarán tocando Lucky Malice, un trio de Riot Grrrl que viene desde Noruega y que coincide su gira por el Estado con este concierto de presentación. Es la segunda vez que visitan Arrebato y tienen un directo tremendo, así como lo son sus canciones y actitud. Ideal para agitar conciencias y mover esqueletos. Sacad vuestras tijeras y no os cortéis.

La entrada es de 6€ y con ella te regalan el CD de KBKS, ¿Qué más quieres?. Apoya las bandas locales, las bandas que siempre han estado ahí cuando han hecho falta, las que han movido cielo y tierra para implicarse, las que se solidarizan con cada una de las causas, las que poco piden y mucho ofrecen.

Y después del concierto audición de hardcore punk 90´s, ese mismo que sonaba en la Casa de la Paz en sus días de gloria.

Comunica N´Roll | Para AraInfo

21 marzo, 2013

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR