Política

Izquierda Unida Teruel denuncia la «grave situación» que vive el Hospital Obispo Polanco

La situación en este hospital de referencia para casi 90.000 habitantes del sur de Aragón, "se torna cada vez más lamentable e inadmisible sin que veamos un verdadero compromiso político por paliar estas deficiencias"
| 2 febrero, 2019 12.02
Izquierda Unida Teruel denuncia la «grave situación» que vive el Hospital Obispo Polanco
Nicolás López, Coordinador IU-Teruel.

El Hospital Obispo Polanco de Teruel vive una «grave situación». Así lo afirma Izquierda Unida que denuncia la suspensión de las consultas de Otorrinolaringología «al coger una baja por enfermedad la única especialista que quedaba en el Servicio». A esto, se añade que «hace tan solo 15 días, los otros dos especialistas eligieron nuevos destinos y abandonaron el hospital».

«Estos traslados, han obligado al cierre de los quirófanos de esta especialidad, y se suman a la larga lista de incapacidades y dificultades que acumula el hospital de la capital turolense», denuncia IU.

La situación en este hospital de referencia para casi 90.000 habitantes del sur de Aragón, «se torna cada vez más lamentable e inadmisible sin que veamos un verdadero compromiso político por paliar estas deficiencias», añade la formación.

Sin embargo, IU critica que «observaremos como los partidos que han ostentado el poder durante legislaturas y que han tenido la capacidad de tomar medidas para mejorar dicho hospital y por tanto evitar este éxodo, se muestras incapaces de tomar soluciones y se limitan al cruce de acusaciones».

«Próximamente y sin hacer muchas cábalas, veremos como Partido Popular desde el Ayuntamiento de Teruel, acusa a la DGA gobernada por el Partido Socialista y viceversa. Esperamos que tanto la Alcaldesa Emma Buj, como el portavoz socialista Samuel Morón, sepan estar a la altura», subrayan.

Mientras tanto, desde Izquierda Unida afirman que seguirán «defendiendo una sanidad pública, gratuita y de calidad que pueda atender las necesidades de toda la ciudadanía resida donde resida».

2 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR