#Elecciones26M  Política

Izquierda Unida se abstendrá en la investidura del candidato socialista en Andorra tras la negativa del PSOE a conformar un gobierno de izquierdas

Los concejales de IU ofrecerán su colaboración para trabajar por el empleo en Andorra asumiendo delegaciones y responsabilidades
| 14 junio, 2019 11.06
Izquierda Unida se abstendrá en la investidura del candidato socialista en Andorra tras la negativa del PSOE a conformar un gobierno de izquierdas
Andorra.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Andorra ha acordado que sus concejales electos en este Ayuntamiento se abstengan en la investidura del candidato socialista tras fracasar la propuesta de conformar un gobierno de izquierdas basada en tres puntos: un pacto por el empleo, el mantenimiento de los servicios públicos y el impulso a proyectos importantes.

“Si bien la mayor parte de las propuestas y medidas eran compartidas por el Partido Socialista, no aceptaron un pacto global entre IU y PSOE, que sumamos mayoría absoluta en el Ayuntamiento y que aportaría estabilidad política y gobernabilidad municipal”, señala Raúl Romero, concejal electo de IU.

“Creemos honestamente que, desde el primer día, el PSOE tenía cerrado un acuerdo con el PAR y nosotros no les éramos necesarios. Es legítimo, pero no obedece a la realidad social de Andorra”, apostilla Romero.

Tras las dos reuniones cordiales mantenidas entre ambas formaciones, sin el acuerdo de gobierno con el PSOE, se abre un escenario a partir del sábado donde las relaciones dependerán de la actitud de los socialistas con Izquierda Unida y las políticas a ejecutar.

En este sentido, David Villanueva, concejal electo de IU, concreta que “comienza una nueva legislatura y desde Izquierda Unida ofrecemos nuestra colaboración para trabajar por Andorra, especialmente por el empleo y la industria, además de aceptar asumir delegaciones y aquellas responsabilidades que puedan consensuarse después de la investidura”.

“Hemos venido a sumar y aportar, y esto dependerá de la seriedad, la cooperación, el dialogo y la gestión del día a día que el gobierno demuestre en Andorra”, concluye Villanueva.

Desde Izquierda Unida esperan que haya “altura de miras y generosidad” por parte del PSOE para que cuente con la colaboración de todos los grupos municipales para abordar el problema del empleo y el futuro de Andorra. Para la formación política y social, es necesario un pacto por el empleo urgente, y con la participación de todos y todas.

14 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR