Política

Izquierda Unida denuncia la nueva oferta de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel

Apuntan que "los Técnicos de Enfermería de Teruel que superaron la oposición convocada en 2017, tendrán que irse fuera de la provincia porque el Servicio Aragonés de Salud no ha sacado las vacantes que el hospital necesita, mientras que otras provincias como la de Zaragoza, convocan más plazas de las que requiere"
| 3 junio, 2019 17.06
Izquierda Unida denuncia la nueva oferta de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad de Teruel
Hospital Obispo Polanco de Teruel.

De nuevo “malas noticias”, según aseguran desde IU Teruel, en lo que se refiere al Hospital Obispo Polanco de Teruel. En esta ocasión relacionadas con la oferta pública de empleo y con la previsión de plazas de Auxiliar de Enfermería para la ciudad. Tal y como explican desde la formación política, “esta problemática se extiende también a otros hospitales de la provincia como el de San José y el de Alcañiz”.

Consideran así que “esto va a llevar a que los Técnicos de Enfermería de Teruel que superaron la oposición convocada en 2017, tendrán que irse fuera de la provincia porque el Servicio Aragonés de Salud no ha sacado las vacantes que el hospital necesita, mientras que otras provincias como la de Zaragoza, convocan más plazas de las que requiere”.

Por ello, para IU Teruel “las consecuencias son muy graves para la provincia, ya que es previsible que varias decenas de familias deberán trasladarse por motivos laborales fuera de la capital, lo que añadido al desierto demográfico que se está atravesando, solo ahonde el problema”.

La situación en este hospital de referencia para casi 90.000 habitantes de la zona turolense, “se torna cada vez más lamentable e inadmisible, sin que veamos un verdadero compromiso político por paliar estas deficiencias”.

“Sin embargo, observaremos como los partidos que han ostentado el poder durante legislaturas y que han tenido la capacidad de tomar medidas para mejorar dicho hospital y por tanto evitar este éxodo, se muestras incapaces de tomar soluciones y se limitan al cruce de acusaciones”.

Por último, desde la formación política aseguran que continuarán defendiendo “una sanidad pública, gratuita y de calidad que pueda atender las necesidades de todos los ciudadanos residan donde residan”.

3 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR