Movimientos

HU-ENTIENDE LGTB+ valora los dos años de su servicio de consulta 24 horas

La organización de defensa del colectivo LGTB+, valora su servicio de consulta 24 horas. Según el presidente de HU-ENTIENDE, Pedro Roger, “el 80% de los casos se solucionan prácticamente al instante ya que son consultas sobre ETS e información sobre el colectivo”.
| 27 marzo, 2018 16.03
HU-ENTIENDE LGTB+ valora los dos años de su servicio de consulta 24 horas

La mañana del 27 de marzo se han presentado los datos de valoración del teléfono de consulta de 24 horas para personas LGTBI+ y familiares del colectivo HU-ENTIENDE. Este servicio fue creado en febrero de 2016 y ha sido con motivo de sus dos años de vida que el presidente de la organización, Pedro Roger, ha llevado a cabo la valoración.

“En cada consulta o caso que se nos presenta se actúa dependiendo de la urgencia del mismo”, ha afirmado el presidente. Según Roger, «el 80% de los casos se solucionan prácticamente al instante ya que son consultas sobre ETS e información sobre el colectivo».

“Con todo, existen otros casos que son más delicados y necesitan una atención o bien de la psicóloga del colectivo o de las abogadas, aunque la atención del cara a cara entre el demandante y un voluntario es muy eficaz», ha afirmado el presidente de HU-ENTIENDE. “Sentarte con la persona que tiene el problema, tomar un café y escuchar y buscar una solución es muy gratificante. Tenemos la suerte de contar con un buen equipo de voluntarios en la provincia”, ha añadido.

Los servicios de consulta y asesoría se ofrecen tanto a través del teléfono 24 horas (685047531) como a través del correo electrónico (Infoentiende@huentiendelgtb.es), Facebook, Twitter o Instagram. HU-ENTIENDE ha asegurado mediante las redes sociales se recoge una parte importante de las consultas y “desde hace unos meses las aplicaciones para el público homosexual WAPO, GRINDR o WAPA son otra forma de contacto”.

Gracias a la comunicación en ellas “se recibe una gran cantidad de preguntas”. “Al tratarse de un chat es un servicio muy utilizado”, ha afirmado el responsable de redes sociales del colectivo, Savi López. En las aplicaciones móviles, según ha destacado López, “sobre todo hablamos de ETS, de profesionales del sexo masculino y su seguridad y con hombres con un perfil de persona madura que vive escondido en su sexualidad, en la mayoría de los casos personas casadas y que en muchas ocasiones lo que necesitan es hablar”.

En lo que respecta a “los temas del bullying y la homofobia, destacan los casos en centros educativos, pero sobre todo a través de redes sociales”, señala HU-ENTIENDE. “En este tiempo se han denunciado varios casos y hace pocas fechas se celebró un juicio en los juzgados de Huesca a espera de la sentencia”, añade.

El colectivo HU-ENTIENDE LGTB+ espera que estos juicios «tengan sentencias duras que hagan al homófobo que se lo piense dos veces antes de atacar a las personas homosexuales».

27 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR