Política

Ganar Teruel presenta una moción para exigir que el Gobierno español mejore el Sistema de Pensiones

“El gasto en pensiones en España se sitúa en torno al 12 % del PNB y tendríamos que gastar en torno a un 15 % para eliminar el retraso que tenemos con respecto de otros países”, explican desde el grupo municipal
| 23 marzo, 2018 10.03
Ganar Teruel presenta una moción para exigir que el Gobierno español mejore el Sistema de Pensiones
Pedro Bello, Anabel Gimeno y David Mansilla

El Grupo Municipal Ganar Teruel pide que el Gobierno español mejore la financiación del Sistema de Pensiones, introduzca nuevas vías de financiación que graven no solamente el factor “salario” para que también haya ingresos debidos al factor “beneficio” o “valor añadido”, entre otras medidas.

La propuesta de moción presentada incluye otras medidas como la recuperación “del carácter intervencionista del Estado” en la financiación de las pensiones, a través de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a todos los gastos cuyo carácter no sea contributivo.

También, abrirán el debate de la derogación de las reformas introducidas en los últimos años sin consenso político ni sindical. “Especialmente, derogación de la reforma de 2013, del sistema de revalorización de pensiones no ligado al IPC y del Factor de Sostenibilidad”, han añadido.

Por último, esperan que la moción salga adelante para que se recupere el poder adquisitivo perdido de los y las pensionistas, la derogación de la reforma laboral y la dotación de personal suficiente en la Inspección de Trabajo en el Baixo Aragón así como la inexistente Oficina Laboral.

23 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR