Política

Ganar Teruel preguntará al equipo de Gobierno del PP por las labores de limpieza y recogida de basura en la ciudad

Desde la formación explican que en estas fechas es muy habitual tirar gran cantidad de envoltorios, cajas o botellas a los contenedores urbanos, “sin embargo se ve un fuerte malestar vecinal por cómo se realizan dichas deposiciones”
| 4 enero, 2019 07.01
Ganar Teruel preguntará al equipo de Gobierno del PP por las labores de limpieza y recogida de basura en la ciudad
Ayuntamiento y Catedral de Teruel. Foto: CC

Ganar Teruel trasladará en el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 8 de enero, las cuestiones referentes tanto a la limpieza y recogida de basura como el recordatorio al equipo de Gobierno del Partido Popular de su compromiso para realizar diversas campañas de concienciación con la limpieza y el reciclaje urbano.

Desde la formación explican que en estas fechas es muy habitual tirar gran cantidad de envoltorios, cajas o botellas a los contenedores urbanos, “sin embargo se ve un fuerte malestar vecinal por cómo se realizan dichas deposiciones”. “En muchos casos estos residuos, son arrojados a los exteriores de los contenedores, afeando la ciudad y ensuciando el entorno de los mismos”, aseveran.

Según afirman desde Ganar Teruel, “esta suciedad no es responsabilidad de los trabajadores de limpieza municipales, ya que se ha visto que pese a tener unos exteriores repletos de basura, los contenedores soterrados muchas veces, están lejos de completar su capacidad”. “Esto no quita –añaden- que en ocasiones estos servicios pese a los esfuerzos de los mismos, no cuentan con los medios suficientes para llevar a cabo eficazmente esta tarea”.

Por ello, y en opinión de la formación, resulta necesario “retomar las campañas de concienciación ciudadana sobre los residuos, la necesidad del reciclaje y dar a conocer que es un problema para nuestra ciudad y nuestro entorno, así como la imagen que queremos trasladar de la misma al exterior”.

4 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR