Política

Ganar Teruel pone en valor el trabajo realizado y apuesta por seguir con la labor municipalista

El pasado fin de semana Ganar Teruel celebró una asamblea en Aiguaviva a la que asistieron personas de distintas asambleas territoriales del sur de Aragón. En ella, se hizo una valoración positiva del trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años "tanto en las instituciones donde se gobierna, como en las que no".
| 31 enero, 2019 11.01
Ganar Teruel pone en valor el trabajo realizado y apuesta por seguir con la labor municipalista
Parte de las personas asistentes a la asamblea de Ganar Teruel en Aiguaviva.

El trabajo llevado adelante por la plataforma municipalista “ha evidenciado la necesidad de articular mecanismos de transparencia institucional y de repartos de fondos para desarrollar el territorio que se ajusten a criterios de necesidades y no de redes clientelares, como tanto hemos padecido en nuestra provincia”, afirman en una nota de prensa.

A juicio de Ganar Teruel, “solo con la implantación territorial somos capaces de conocer la realidad del territorio. El arraigo en las localidades es lo que permite ver cada día cómo funcionan las sociedades y las necesidades de las mismas. La presencia cotidiana es lo que nos permite llegar a las instituciones con realismo y conociendo las necesidades de los y las ciudadanas”.

En este sentido, anuncian su intención de “seguir luchando por extendernos por el territorio con estos planteamientos”. “Tenemos voluntad de que la confluencia sea lo más amplia posible (tanto en cuanto a partidos políticos, como en cuanto a personas). Solo desde la unidad de la izquierda podemos conseguir una auténtica transformación social que nos permita acercar las instituciones a la ciudadanía y trabajar por todo el mundo”, subrayan.

La plataforma municipalista recuerda que “Teruel es una provincia a la que las políticas clientelares y que solo piensan en el beneficio inmediato han ido despoblando desde hace décadas”. Por eso, inciden en la necesidad de implantar “políticas audaces basadas en las personas que viven el territorio y quieren apostar por él”.

“Para eso, necesidades básicas como la sanidad pública que nos iguala a todas las personas y el desarrollo de infraestructuras fundamentales (tanto de tipo digital como de tipo físico) que nos acerquen a unas y otras personas, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, tienen que ser la apuesta prioritaria”, añaden.

En estos momentos Teruel y sus comarcas “tienen un problema urgente, una salida justa para los territorios que han dependido de la minería y de la central térmica de Andorra. Demasiado se ha demorado la solución. No puede ser que la transición energética se haga a costa de las personas, sin más”.

De este modo, sostienen que “hay que exigir implicación a las empresas que han utilizado nuestros recursos. No podemos permitir que una vez más nuestra provincia sea fuente de riqueza de los grandes intereses, y las personas que residimos en ella veamos cómo se marchan las oportunidades”.

Desde Ganar Teruel vuelven a manifestar su apuesta “por la exigencia de inversiones” en las comarcas del sur y “muy especialmente en las Cuencas Mineras”. Igualmente, se adoptó el acuerdo de exigir una solución al “desastre ecológico” para el Guadalope que “ha supuesto el desembalse del pantano de Santolea”.

31 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR