La formación municipal, entre sus propuestas de modificación a los presupuestos del año 2020, ha incluido varios de sus puntos programáticos. Uno de ellos, es esta "dignificación y recuperación" de solares abandonados o en desuso de la ciudad de Teruel. Piden que se realice en una primera fase, un inventariado de los mismos y que seguidamente, se estudie y actúe sobre ellos de la manera pertinente.
Una recuperación -a juicio de la formación- que ha de ir ligada a un aprovechamiento social de los mismos, que aporte beneficio a la ciudadanía, ofreciéndole nuevos espacios verdes o de esparcimiento. Unos espacios en los que puedan darse eventos y actos de Ocio Alternativo y culturales tales como conciertos en vivo, exposiciones de obras de arte de los estudiantes turolenses o un simple espacio verde en lugares que anteriormente estaban deteriorados.
Para realizar los trabajos necesarios en ellos, Ganar Teruel, propone que se realicen cursos de formación o talleres de empleo de los que puedan beneficiarse personas desempleadas o jóvenes turolenses. "Esto serviría por un lado para sacar del abandono muchos rincones abandonados de la ciudad, así como dar un empleo digno a quien lo necesita o a los que buscan su primer empleo", agregan.
"Este plan integral, es por tanto para la formación fundamental para el desarrollo tanto urbanístico como para aumentar la calidad de vida de Teruel y sus habitantes. Con una inversión inferior a otros planes que no tienen una repercusión social palpable", concluyen.