Política

Ganar Teruel – IU pide un servicio de autobús nocturno los días de eventos en  “Los Planos “

La formación propone para el Pleno de este lunes que el Ayuntamiento de Teruel es que estudie y realice una modificación en el pliego de condiciones de los autobuses urbanos, y que este recoja un servicio Búho
| 30 noviembre, 2019 12.11
Ganar Teruel – IU pide un servicio de autobús nocturno los días de eventos en  “Los Planos “
Ayuntamiento y Catedral de Teruel. Foto: CC

El autobús urbano nocturno o Búho, es un servicio que se presta en muchas ciudades y es un servicio que realiza labores de transporte urbano público nocturno. Es un gran servicio para las zonas de eventos o de actividad nocturna. El horario que suelen tener establecido suele oscilar entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Teruel no cuenta con un servicio de autobús urbano nocturno diario y aunque Ganar Teruel admite que sería innecesario para el volumen poblacional de Teruel, en ciertos momentos o en días puntuales, y dada la actividad nocturna que se da en los Planos, “es un servicio que puede ser importante”.

Un Búho que los días que haya actividad nocturna en los Planos, conectase de forma longitudinal toda la ciudad, con una serie de paradas empezando en el Pabellón de los Planos y terminando en la Universidad de Teruel.

Estos puntos concretos serían fines de semana tales como Las Bodas de Isabel y Diego o la semana de Ferias.

Una medida que además sirve para Ganar Teruel como prevención para las mujeres de la ciudad de Teruel, dado que muchas de las agresiones sexuales y de acoso se suelen producir en entornos festivos y nocturnos. “Esto evitaría en muchos casos largas caminatas nocturnas en una ciudad en la que la iluminación no es un punto a destacar”, señalan desde el grupo municipal.

“Este es, por tanto, un servicio que consideramos fundamental para la ciudad. En muchos eventos o fines de semana, sobretodo en periodo estival, hay muchas actividades nocturnas en el entorno de los Planos”, añaden.

Por ello, lo que la formación propone para el Pleno de este lunes que el Ayuntamiento de Teruel, estudie y realice una modificación en el pliego de condiciones de los autobuses urbanos, y que este recoja un servicio Búho los días que exista actividad nocturna en el entorno del Pabellón “Los Planos”.

Que este recorrido, contemple una línea longitudinal a lo largo de la ciudad, con inicio en Los Planos y finalización en la Universidad de Teruel. Las paradas, serian las que ya estén previstas en otras rutas que pasan por la ruta Pabellón “Los Planos”, Avenida Sagunto, Ronda Ambeles, Carretera Alcanyiz, Universidad.

30 noviembre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR