Política

Ganar-IU piden al Ayuntamiento que defienda a Teruel de los llamamientos al Boicot

"Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico", afirman
| 4 enero, 2020 13.01
Ganar-IU piden al Ayuntamiento que defienda a Teruel de los llamamientos al Boicot
Foto: Ganar Teruel-IU

Ganar Teruel-Izquierda Unida han emitido una nota de prensa en la que consideran «inaceptable» el silencio de la alcaldesa «ante la lamentable y vergonzosa reacción de la derecha» al pacto de gobierno para el Estado español y los llamamientos de Boicot a Teruel.

Tras la campaña y descalificativos lanzados hacia Teruel y sus habitantes, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida piden al gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que se posicione. «Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico», afirman.

Destacan para ello el tweet del diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, diciendo a la población turolense «que se metieran su autovía por donde les cupiese». Para la formación, esto es «una clara falta de respeto y un insulto a todos y todas las turolenses». «Ramón Fuertes, teniente alcalde del Ayuntamiento y de su mismo partido, debería pedir explicaciones y que se disculpe en público», añaden.

Por otro lado, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida condenan las convocatorias lanzadas como ‘España Existe’ «frente a los ayuntamientos (incluido Teruel) que tienen como objeto seguir insultando a Teruel. Todo ello ante el escandaloso silencio de la alcaldesa de Teruel».

Por último, reclaman al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel (Partido Popular y Ciudadanos, apoyados en la ultraderecha de Vox) que se posicione en contra de todos estos actos y expresiones, «que van contra la democrática decisión de los y las turolenses en las urnas». Asimismo, demandan que las personas integrantes del equipo de gobierno rechacen el boicot lanzado contra Teruel y pidan explicaciones a las personas destacadas de sus respectivos partidos que han lanzado esta «campaña antidemocrática».

4 enero, 2020

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR