Política

Ganar Teruel – IU insta al Ayuntamiento de Teruel a gestionar directamente la recogida de basuras

La formación considera fundamental que se establezca el diálogo entre el Ayuntamiento de Teruel y el Consorcio de Residuos Agrupación nº 8, e insta a que, si no encuentran una solución, el Ayuntamiento gestione directamente el servicio
| 16 octubre, 2019 10.10
Ganar Teruel – IU insta al Ayuntamiento de Teruel a gestionar directamente la recogida de basuras
Foto: Ganar Teruel - IU.

El Ayuntamiento de Teruel continúa en conflicto desde la pasada legislatura con el Consorcio de Residuos Agrupación nº 8, encargado del servicio municipal de recogida de basuras de la ciudad. Un problema que desde Ganar Teruel ha provocado que el servicio «deje mucho que desear». Asimismo, recuerda que la situación de prórroga de contrato a causa de las reclamaciones de las empresas «dificulta que se avance en el tema, una problemática que si dependiese de una gestión municipal y pública no se daría».

Tras una década de privatización, Ganar Teruel – IU considera que fue «un error absoluto». La externalización de servicios municipales, «siempre va en detrimento de la calidad del mismo, en una pérdida de trabajadores públicos y en general en una precarización tanto del empleo como del servicio prestado». El gobierno del PP, y ahora del PP-C`s, tiene para esta formación una enorme facilidad para «desprenderse de competencias, encargándoselas a otras entidades o simplemente a través de la privatización».

Por ello, instan al equipo de Gobierno que si no puede controlar correctamente la recogida de basuras, recuperen la gestión, «volver a recuperar el servicio de recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos, sería la situación más idónea tanto para el ayuntamiento como para la ciudad de Teruel».

16 octubre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR