Política

Ganar Teruel exige «soluciones» para sustituir los trenes conocidos como ‘tamagochis’

La cadena de averías que vienen dándose en los trenes conocidos como 'tamagochis' (que van de Teruel a Zaragoza a las 6.25 horas y de Zaragoza a Teruel a las 19.31 horas) es, a juicio de la formación turolense, "absolutamente inaceptable"
| 15 enero, 2019 13.01
Ganar Teruel exige «soluciones» para sustituir los trenes conocidos como ‘tamagochis’
Foto: Varias Fotografías (CC)

Ganar Teruel considera «insoportable» la situación que vienen sufriendo las personas usuarias de los trenes regionales que unen Teruel con Zaragoza en los últimos tiempos. La cadena de averías que vienen dándose en los trenes conocidos como ‘tamagochis’ (que van de Teruel a Zaragoza a las 6.25 horas y de Zaragoza a Teruel a las 19.31 horas) es, a su juicio, «absolutamente inaceptable».

El Gobierno de Aragón es quien paga para el mantenimiento de ese servicio concreto, así como el servicio Teruel-Caudiel a las 7.33 horas y Caudiel-Teruel a las 20.47 horas, que es una prolongación del servicio de Cercanías cubierto desde València.

«Un coste que tiene el Gobierno de Aragón y que no redunda en calidad del servicio», aseveran desde Ganar Teruel. «La verdad es que el presidente Lambán debería ser más diligente cumpliendo las promesas y teniendo en cuenta las necesidades de Teruel», añaden, y le solicitan al mismo tiempo ser «más exigente» con el Gobierno español.

«Igualmente, la reacción del PAR exigiendo ahora lo que tuvo capacidad de conseguir en otros momentos, dado que ha gobernado tanto con PSOE, como con PP (con quien se coaliga siempre para concurrir a las elecciones generales), no deja de ser más que lágrimas de cocodrilo».

«No podemos seguir en esta situación. No obstante, resulta importante resaltar que es un problema arrastrado de lejos, ya que los Tamagochis volvieron a Teruel a finales de 2011, bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Por eso resulta cínico oír a la alcaldesa de Teruel echar las culpas a otros, cuando los suyos durante años y años han estado ninguneando a Aragón y a Teruel muy especialmente», continúan explicando.

«El último concurso de material ferroviario es de 2007. Por tanto, la adjudicación de ese momento supondría que aquellos nuevos trenes estuvieron realmente en rodaje en el año 2009. Desde entonces, nada nuevo. Es urgente tomar medidas de forma inmediata, pero la alcaldesa de Teruel no puede pedir a otros la celeridad que ella misma afirma que no puede tener en el Ayuntamiento para ejecutar las inversiones que aprueba».

Finalmente, desde la formación turolense exigen al Ministerio español de Fomento que «cumpla sus compromisos» y al Gobierno de Aragón que «actúe con contundencia exigiendo las mejoras».

15 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR