Política

Ganar Teruel exige que el ayuntamiento ponga en funcionamiento la recogida selectiva en el Centro Histórico

El informe sobre la recogida selectiva y Residuo Sólido Urbano del Consorcio de la zona de Teruel confirma que es imprescindible poner en funcionamiento los contenedores de carga trasera
| 7 febrero, 2019 11.02
Ganar Teruel exige que el ayuntamiento ponga en funcionamiento la recogida selectiva en el Centro Histórico
Ayuntamiento y Catedral de Teruel. Foto: CC

El informe sobre la recogida selectiva y Residuo Sólido Urbano del Consorcio de la zona de Teruel confirma que es imprescindible poner en funcionamiento los contenedores de carga trasera, 18 para envases ligeros y 19 para papel y cartón en el Centro Histórico de la ciudad que fueron entregados gratuitamente por ECOEMBES.

Ganar Teruel que ha pedido este documento en varias ocasiones recuerda que el pleno aprobó a instancias del grupo una moción relativa a la extensión de la recogida selectiva en el centro de la ciudad y que “el Ayuntamiento de Teruel tiene esos contenedores parados sin usar”.

Según ha trasladado el grupo en una de esas peticiones la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, “aprovechó para, una vez más, entrar en enfrentamiento con la Comarca de Teruel al decir que ese informe del Consorcio iba firmado por la presidenta (que es la misma que la de Comarca, por estatutos del Consorcio) y que la respuesta no aportaba datos, que era un texto político y que defendía a capa y espada a la empresa”.

Para Ganar Teruel, “el equipo de Gobierno no cumple con sus funciones e intenta enfangar a otra institución, en esta ocasión a una entidad de servicios que no tiene ningún tipo de composición de tipo partidista” y concluye que “la alcaldesa debería afrontar sus responsabilidades y no esparcir el descrédito hacia funcionarios y entidades administrativas ajenas. Y, por supuesto, estar más dispuesta a compartir a tiempo aquella información que se le solicita”.

7 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR