El informe sobre la recogida selectiva y Residuo Sólido Urbano del Consorcio de la zona de Teruel confirma que es imprescindible poner en funcionamiento los contenedores de carga trasera, 18 para envases ligeros y 19 para papel y cartón en el Centro Histórico de la ciudad que fueron entregados gratuitamente por ECOEMBES.
Ganar Teruel que ha pedido este documento en varias ocasiones recuerda que el pleno aprobó a instancias del grupo una moción relativa a la extensión de la recogida selectiva en el centro de la ciudad y que “el Ayuntamiento de Teruel tiene esos contenedores parados sin usar”.
Según ha trasladado el grupo en una de esas peticiones la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, “aprovechó para, una vez más, entrar en enfrentamiento con la Comarca de Teruel al decir que ese informe del Consorcio iba firmado por la presidenta (que es la misma que la de Comarca, por estatutos del Consorcio) y que la respuesta no aportaba datos, que era un texto político y que defendía a capa y espada a la empresa”.
Para Ganar Teruel, “el equipo de Gobierno no cumple con sus funciones e intenta enfangar a otra institución, en esta ocasión a una entidad de servicios que no tiene ningún tipo de composición de tipo partidista” y concluye que “la alcaldesa debería afrontar sus responsabilidades y no esparcir el descrédito hacia funcionarios y entidades administrativas ajenas. Y, por supuesto, estar más dispuesta a compartir a tiempo aquella información que se le solicita”.