Política

Ganar Teruel denuncia el “uso clientelista” del ‘Plan 113’ por el presidente de la Diputación

Subrayan además que dicho plan está siendo movido con "oscurantismo" por el equipo de gobierno, "sin información al resto de grupos políticos y sin seguir los cauces habituales, forzando la legislación vigente hasta el punto de casi llegar a saltársela"
| 27 febrero, 2019 17.02
Ganar Teruel denuncia el “uso clientelista” del ‘Plan 113’ por el presidente de la Diputación
Foto: Diputación de Teruel (DPT)

En el último pleno de la Diputación de Teruel se ha trasladado una propuesta de adjudicación de subvenciones enmarcadas en el ‘Plan 113’, unas adjudicaciones realizadas, según consideran desde Ganar Teruel, “sin ajustarse a los procedimientos habituales, mediante practicas poco transparentes y recordando a tiempos que ya deberíamos haber superado”.

En palabras del presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán: “Se han puesto en contacto quien ha querido”. Esto, a juicio de la formación, “demuestra una falta clara a los mecanismos públicos de adjudicación de obras, ya que ni se han exigido ni presentado proyecto ni memoria para dichas licitaciones”.

“Vemos de nuevo como los miembros del equipo de gobierno están más interesados en vender proyectos de cara a las elecciones que en solucionar problemas reales”, añaden desde Ganar Teruel.

Subrayan además que el ‘Plan 113’ está siendo movido con “oscurantismo” por el equipo de gobierno, “sin información al resto de grupos políticos y sin seguir los cauces habituales, forzando la legislación vigente hasta el punto de casi llegar a saltársela”.

Advierten asimismo que “esta forma de funcionamiento sin concurrencia competitiva en igualdad de condiciones y arreglando las cosas en un despacho o por teléfono sin contar con la oposición, lleva a pensar que el partido aragonés utiliza la Diputación como su propio cortijo”.

Por ello consideran que “este ‘Plan 113’ no puede significar que los alcaldes de los municipios turolenses tengan que pasar por la ley del embudo del presidente de la Diputación, rozando casi un clientelismo interesado en la institución”.

27 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR