#Elecciones26M  Política

Ganar considera “imprescindible” que la ciudad de Teruel sea elemento de dinamización del sur de Aragón

Ganar Teruel plantea la necesidad de que la capital sea "un eje dinamizador de la provincia más despoblada de España"
| 13 mayo, 2019 13.05
Ganar considera “imprescindible” que la ciudad de Teruel sea elemento de dinamización del sur de Aragón
Anabel Gimeno, junto a otros integrantes de la candidatura de Ganar Teruel-IU: Nicolás López, Lidia Serrano, Raquel Fuertes, Rubén Giménez, Carmen Tortajada.

La candidata a la alcaldía de Teruel por Ganar – IU, Anabel Gimeno, recordó que a la hora de votar en las elecciones locales “no solo se vota para elegir alcalde o alcaldesa, no solo se vota por la corporación municipal. Indirectamente, también se está votando para quienes gobernarán comarcas y diputaciones”.

La Diputación de Teruel es “un ente que necesita abrirse, que precisa ser más transparente. Lejos de los hábitos de consolidación de redes clientelares de los distintos partidos que la han gobernado”, ha criticado.

Ganar Teruel pone en valor el trabajo que el grupo IU/Ganar en la diputación ha venido haciendo en este sentido, para “proponer otro tipo de gestión de la diputación, tanto en lo interno, como en la relación con los distintos territorios que integran la provincia. La gestión, la política y la realización con el territorio deben ser más ágiles y democráticas, deben ser propias del s.XXI, y se deben aplicar planteamientos más actuales”.

Gimeno ha puesto un ejemplo: “El pleno de Diputación de Teruel aprobó por unanimidad una propuesta del grupo IU/Ganar para que la DPT estableciera un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, para que pudieran venir a nuestra provincia estudiantes a hacer prácticas. El objetivo es que vean posibilidades de desarrollo profesional más allá de grandes espacios urbanos. Sin embargo, no se ha puesto en práctica dicho convenio porque el actual gobierno de DPT no otorgó ni 1 euro en el presupuesto para este concepto”.

Ganar Teruel – IU se compromete a llevar adelante políticas que “apuesten por dinamizar el territorio y se alejen del histórico clientelismo político que ha asolado nuestros pueblos y ciudades”.

“La ciudad de Teruel, como capital de la provincia más despoblada, debe ser uno de los motores que tiren del territorio”, concluyen.

Por otra parte, este domingo integrantes de la candidatura de Ganar Teruel estuvieron recogiendo opiniones de la ciudadanía en la plaza de San Juan.

13 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR