Ganar Alcañiz reclama al PAR la celebración de un Consejo de Ciudad antes de la aprobación de los presupuestos municipales

“Convocar el Consejo de Ciudad antes de la aprobación de los presupuestos no es un capricho”, argumentan desde Ganar Alcañiz, “tampoco se hace con la intención de complicar la vida al equipo de gobierno”, explican

Ayuntamiento de Alcanyiz.

Desde el grupo municipal Ganar Alcañiz consideran “necesario” responder a las palabras manifestadas por el portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, en las que justificaba su opinión respecto a la no celebración de un Consejo de Ciudad antes de la aprobación de los presupuestos municipales.

Para la formación Ganar Alcañiz, de las palabras del Señor Orrios “podría desprenderse que los grupos de la oposición dificultan conscientemente la labor de los grupos en el gobierno, cuando lo que estamos haciendo es defender el derecho a la participación de sus votantes que, no olvidemos, suman el 50% de la población alcañizana”. Además, afirman, “velamos para que en este Ayuntamiento se gobierne conforme a derecho y no saltándose la ley cuando se considere más fácil o conveniente”.

“Convocar el Consejo de Ciudad antes de la aprobación de los presupuestos no es un capricho, tampoco se hace con la intención de complicar la vida al equipo de gobierno; es la forma que tenemos instituida para que los vecinos y vecinas, a través de sus representantes en el Consejo, hagan llegar sus necesidades y propuestas a los que gestionan el dinero de toda la ciudadanía”, señala la formación de Alcañiz.

En el actual equipo de gobierno, formado en este momento por diez miembros, “no ha habido –señalan- en lo que va de año, ni uno solo que haya recordado tener en cuenta, porque así se aprobó en su día en el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestro Ayuntamiento, los puntos de vista y las necesidades de los vecinos y vecinas de Alcañiz, antes de aprobar los presupuestos de este año que, no se nos olvide, es el dinero de todos y todas nosotras”.

Ganar Alcañiz, además, reprueba la actitud de Eduardo Orrios que, como futuro Presidente de la Comisión de Participación, “debería demostrar mayor sensibilidad respecto a este tema y exigir al alcalde la convocatoria de este Consejo, en lugar de justificar su omisión apoyándose en la tardanza de la aprobación de los Presupuestos”, concluyen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor/Autora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR