Ecología

Estudiantes de Uesca protestan contra los transgénicos en una charla de la multinacional Monsanto en la Universidad

Un grupo de estudiantes de la Asamblea Universitaria de Uesca protestaron este jueves, 25 de abril, en el recinto de la Escuela Politécnica Superior donde se desarrollaba una charla de la multinacional Monsanto, productora de transgénicos. Los universitarios desplegaron pancartas y, vestidos con batas y mascarillas crearon un “cinturón sanitario” para denunciar que esta empresa...
| 26 abril, 2013 21.04
Foto: 15M Uesca

Foto: 15M Uesca

Un grupo de estudiantes de la Asamblea Universitaria de Uesca protestaron este jueves, 25 de abril, en el recinto de la Escuela Politécnica Superior donde se desarrollaba una charla de la multinacional Monsanto, productora de transgénicos. Los universitarios desplegaron pancartas y, vestidos con batas y mascarillas crearon un “cinturón sanitario” para denunciar que esta empresa “fabrica productos fitosanitarios altamente nocivos, y pretende acaparar las patentes de semillas en detrimento de la soberanía alimentaria de los pueblos y la independencia de los agricultores”.

Los y las estudiantes, de las titulaciones de ciencias agrarias y medioambientales, mostraron su rechazo porque se destine dinero público, “y el de las matrículas que pagamos”, para realizar publicidad de grandes multinacionales, que producen organismos modificados genéticamente que pueden ser peligrosos para la salud y el medio ambiente. La charla de Monsanto formaba parte de una jornada dedicada a la aplicación “sostenible” de productos contra las plagas agrarias.

Asamblea 15M Uesca | Para AraInfo

26 abril, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR