#vocesporelcambio  Entrevistas  Movimientos  Portada

Esther Vivas: «Es importante reivindicar la política como la lucha cotidiana por nuestros derechos»

Entendemos que en este pequeño abanico de opiniones que es #VocesPorElCambio, debe tener cabida una que, sin dejar de prestar atención al resto de procesos sociales, económicos y políticos, enfocara desde el punto de vista de la urgencia agroalimentaria. Esther Vivas es la persona adecuada.
| 31 enero, 2015 07.01
Esther Vivas. Foto: @maconejos

Esther Vivas. Foto: @maconejos

Hace semanas tuvimos la oportunidad de compartir unas horas con Esther Vivas. Periodista, activista, investigadora agroalimentaria, y conocedora como pocas del entramado empresarial en torno al negocio de la alimentación, aprovechamos su visita para entrevistarle con motivo de la publicación de su nuevo libro “El negocio de la comida”.

Entendimos que en este pequeño abanico de opiniones que es #VocesPorElCambio debía tener cabida una que, sin dejar de prestar atención al resto de procesos sociales, económicos y políticos, enfocara desde el punto de vista de la urgencia agroalimentaria. Esther, sin duda, es la persona adecuada.

Se trata de una entrevista política que se centra en la necesidad del cambio, en la dirección que debe tomar el mismo y en la obligatoriedad de dar un giro que nos aleje como ciudadanos de un mundo globalizado y nos acerque a modelos económicos locales que fluyan en dirección opuesta al modelo actual, evidentemente obsoleto.

Con sinceridad deambulamos unos minutos por la actualidad política que parece acercarnos al cambio deseado. Esta entrevista muestra la opinión de Esther Vivas sobre algunos de los temas políticos que ya están sobre las mesas de todos los actores políticos, y otros que deberán estarlo en poco tiempo, siempre bajo el filtro de una visión ecológica ineludible.

31 enero, 2015

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @maconejos


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR