Culturas

Esta noche en Arrebato hardcore en mayúsculas con 24 Ideas

Esta noche, viernes 14 de junio, coincidiendo con el primer día de la Semana Cultural de la Madalena, tenemos el placer de dar la bienvenida a 24 Ideas. Unos clásicos del hardcore estatal de principios de los 90. Una de las primeras bandas que importó el sonido “Boston hardcore” al Estado español y que fue...
| 14 junio, 2013 16.06
Foto: 24 Ideas

Foto: 24 Ideas

Esta noche, viernes 14 de junio, coincidiendo con el primer día de la Semana Cultural de la Madalena, tenemos el placer de dar la bienvenida a 24 Ideas. Unos clásicos del hardcore estatal de principios de los 90.

Una de las primeras bandas que importó el sonido “Boston hardcore” al Estado español y que fue el pistoletazo de salida para una nueva hornada de bandas hardcore (y más tarde crust) a principios de los 90 en su ciudad, Barcelona. Tras editar una maqueta, un EP, temas en recopilatorios… y posteriormente recoger toda su discografía en CD y vinilo, giras por la península y decenas de conciertos este cuarteto dejó un legado indiscutible, tanto a nivel musical como político.

Uno de los máximos exponentes del hardcore y el DIY que ahora han vuelto para hacernos gozar con esos clásicos veloces, rápidos, cortos y llenos de compromiso. Temas como “Where is hardcore?”, “Sick Of Banality” o “My Nation is Crap” vuelven a atronar como lo hacían hace dos décadas.

Y tenemos la suerte de tenerlos en Zaragoza… esta vez en Arrebato, como ya hicieron en su dia en La Casa de la Paz o en el Pyramis ante, desgraciadamente, una minoría. En esta ocasión esperamos y deseamos que recojan todo lo que han cosechado.

Junto a ellos una de las nuevas promesas del punk con denominación de origen Zaragoza: Pastillas de Lavavajillas. Tras su debut en el CSO Kike Mur en el “Concierto punk para bichos raros” se incorporan a este cartel para compensar un poco la media de edad y contagiarnos de su energía y vitalidad.

La cita es este viernes 14 de junio a las 20.00 horas en Arrebato (calle Palafox 28) en Zaragoza. El concierto está organizado por Comunica N’Roll y Avv Arrebato y recomendado por AraInfo y Ciutat Podrida Radioshow. Bono de apoyo de 5 euros.

Y después del concierto siguen las actividades de la Semana Cultural de La Madalena, a escasos 100 metros, en la misma plaza de La Madalena tenemos una verbena enlatada a cargo de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza. Así que no tienes excusa para no dejarte caer en este primer día de las fiestas populares del barrio. Más info y cartel aquí.

14 junio, 2013

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR