#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista Teruel valora sus resultados como “moderados pero satisfactorios”

La formación, en la que participa Podemos y personas vinculadas con los movimientos sociales, estará "dispuesta a escucha" pero descarta facilitar un gobierno que "no cambie el rumbo"
| 29 mayo, 2019 11.05
Espacio Municipalista Teruel valora sus resultados como “moderados pero satisfactorios”
Reunión de la candidatura municipalista de Teruel. Foto: EMT

Espacio Municipalista por Teruel-Podemos celebró este martes una asamblea abierta a la ciudadanía en la que analizó los resultados del pasado domingo y estudió los diversos escenarios que se abren en el Ayuntamiento a partir de este momento.

Blanca Villarroya, concejala electa de la formación, calificó el panorama general de “malo” a la vista de la pérdida de apoyos de “los espacios del cambio a todos los niveles”, por lo que definió sus propios resultados como “moderados pero satisfactorios”.

“En un contexto muy difícil –explicó-, con una candidatura con apenas un puñado de semanas de vida y una marca nueva que solo contaba con el apoyo de Podemos, hemos conseguido entrar en el Ayuntamiento a la primera, lo cual valoramos positivamente”.

Villarroya considera que la clave de estos resultados ha sido “la capacidad de articular un proyecto nuevo, abierto y horizontal, ligada totalmente a movimiento sociales, que ha aportado una nueva visión de la política menos institucional y más centrada en la gente”.

A juicio de la concejala electa, su campaña ha sido “determinante para darle la vuelta a las encuestas que vaticinaban un mal resultado”. “La ilusión ha sido la clave –aseguró-. Hemos conseguido darnos a conocer y generar ilusión en un sector grande de la ciudadanía que confía que hagamos política de una forma más cercana. La gente pide calle y esta va a ser la base de nuestra actividad en el Ayuntamiento”.

De cara a posibles pactos, las y los municipalistas manifiestan estar dispuestos a hablar con todo el mundo, pero aclaran que no apoyarán “por acción u omisión ninguna opción que siga manteniendo las políticas de austeridad y la inactividad en el Ayuntamiento”.

Afirman no haber iniciado conversaciones con nadie: “La iniciativa debe surgir de quienes aspiran a formar un Gobierno el próximo 15 de junio”, concluye Villarroya.

29 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR