#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista propone alcanzar la excelencia en inversión en Servicios Sociales en Teruel

La medida consistiría en elevar el gasto social por encima de los 100 euros por habitante, como Zaragoza o Calatayud. Zésar Corella, número dos de la candidatura, critica que Teruel “es ya una ciudad que podría alcanzar esos niveles con facilidad, pero la inversión social nunca ha sido prioridad para el actual equipo de Gobierno”.
| 25 abril, 2019 11.04
Espacio Municipalista propone alcanzar la excelencia en inversión en Servicios Sociales en Teruel
Zésar Corella, número dos de la candidatura.

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura donde se integra Podemos y representantes de movimientos sociales en la capital bajoaragonesa, propone mejorar la inversión que el Ayuntamiento turolense destina al capítulo de prestaciones sociales para alcanzar unos niveles dignos en esta materia a lo largo de la siguiente legislatura. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de excelencia en inversión social que otorga la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, distinción con la que ya cuentan Zaragoza y Calatayud en Aragón.

“Esta mención es otorgada tras el análisis de los presupuestos de todas las ciudades españolas de más de 10.000 habitantes y nunca ha sido concedida a la ciudad de Teruel. El principal criterio es conseguir un gasto en servicios sociales y promoción social por encima de los 100 euros por habitante”, explica Zésar Corella, número dos de la candidatura, que ha indicado que Teruel “es ya una ciudad que podría alcanzar esos niveles con facilidad, pero la inversión social nunca ha sido prioridad para el actual equipo de Gobierno”.

Los datos del análisis, publicados anualmente, “no paran de sacarnos lo colores por las carencias en nuestro presupuesto, que está muy por dejado del 10 por ciento en gasto social, lo que incluye ayudas de urgencia, teleasistencia o ayuda a domicilio”, ha añadido. En este sentido, el candidato ha recriminado que incluso, en 2017 declararon a Teruel ciudad precaria en servicios sociales.

La formación sostiene que Teruel reúne todas las características para ofrecer unos servicios sociales de calidad, pues cuenta con la infraestructura y el personal cualificado. “Es una cuestión de prioridades políticas –ha recalcado Corella-. Para nosotros, convertir Teruel en una ciudad donde vivamos dignamente y nos apoyemos cuando lo necesitamos es un eje fundamental para la próxima legislatura. Eso pasa por ser valientes en el presupuesto”.

A juicio del candidato, “la excelencia es solo un título, pero es útil como objetivo. Lo que no puede ser es que haya necesidades sin atender por falta de medios y que la mayor parte del presupuesto social de la ciudad se la debamos a convenios que financia el Gobierno de Aragón”.

25 abril, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR