Espacio Municipalista–EMT ha presentado una propuesta de resolución que será debatida el pleno de este viernes por la que pretende la integración del paseo de la Traída de Aguas Renacentista a la ciudad de Teruel en la red de senderos locales del parque periurbano de Las Arcillas.
La formación demanda que se adecúe el itinerario bajo la denominación Camino de las Aguas y se instalen los vallados de seguridad necesarios así como se realicen los pertinentes “trabajos de señalización didáctica y orientativa”.
Igualmente para el concejal de la formación, Zésar Corella, es importante que “se confecciones una pequeña guía que ayude a la promoción turística y la divulgación entre la ciudadanía de este sendero, especialmente entre escolares”.
Con esta propuesta EMT pretendiente lograr “la puesta en valor de este entorno y rico patrimonio cultural” considerando Zésar Corella que “no puede esperar y que la la recuperación del sendero es importante para promover entre la ciudadanía la práctica de hábitos relacionados con el entorno natural y facilitar el conocimiento de la historia de la ciudad”.
La formación quiere que los servicios técnicos municipales estudien las diferentes posibilidades para definir el trazado más adecuado, que seguramente y dada la presión que ha sufrido la zona del tramo inicial, deberá partir de la subida al cementerio, pasando por el camino ya existente que transcurre por delante del depósito de agua y emplear caminos existente hasta llegar a La Fontana, donde arranca la senda propiamente dicha.