#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista-Podemos propone generar un gran anillo verde en torno a la ciudad de Teruel

Zésar Corella, número dos de la lista, ha recordado que la idea de la formación es tener “una gran zona verde en torno a la ciudad, por donde pasear, correr, ir en bici o sacar al perro, que incluya espacio para actividades deportivas y de ocio”
| 19 mayo, 2019 07.05
Espacio Municipalista-Podemos propone generar un gran anillo verde en torno a la ciudad de Teruel
Foto: Espacio Municipalista por Teruel-Podemos

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales en la ciudad, realizaron durante este sábado un acto simbólico de plantado de herbáceas y flores en la plaza Europa, en el Polígono Sur, con la que quiere reivindicar más zonas verdes en la ciudad.

En concreto, propone la creación de un gran “anillo verde” que recupere y acondicione las zonas próximas a la capital, como Las Arcillas o la ribera del Turia, poniendo fín a la “era del cemento” en Teruel. Blanca Villarroya, cabeza de lista de la formación, ha explicado que su idea es que Teruel “deje de vivir de espaldas a su entorno y que estas zonas sean el pulmón de la ciudad”.

Los y las municipalistas han querido con esta acción denunciar la falta de arbolado y zonas verdes a lo largo de toda la ciudad, para lo cual se han desplazado al Polígonos Sur, cuyas calles lucen “completamente desnudas” desde su urbanización, y han mantenido conversaciones con los vecinos y las vecinas.

“Ha habido actuaciones sueltas por parte del Ayuntamiento, pero en general se han olvidado de plantar árboles nuevos y ha cortado muchos ejemplares sin reponer los antiguos”, ha asegurado Villarroya.

Por su parte, Zésar Corella, número dos de la lista, ha recordado que la idea de la formación es tener “una gran zona verde en torno a la ciudad, por donde pasear, correr, ir en bici o sacar al perro, que incluya espacio para actividades deportivas y de ocio”.

Para ello, considera “fundamental” la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar, de quien depende el mantenimiento de las riberas del río.

“En el pasado se ha adecentado y puesto en valor, pero sin mantenimiento se ha echado a perder rápidamente y ahora toda la zona está muy degrada y hace falta darle un impulso serio, como al parque de Las Arcillas”, ha asegurado. Con esta medida, se quiere paliar el déficit de zonas verdes en la capital, a la vez que generan un atractivo para la ciudad.

Además de ésta propuesta, los y las municipalistas plantean la redacción de una ordenanza específica de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, la creación de un vivero de especies autóctonas que apoye las tareas de reforestación del entorno y el sellado de la actual escombrera buscando un emplazamiento nuevo para dicha actividad.

19 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR