#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista-Podemos propone dotar de cocina “in situ” a todos los colegios

La formación respalda las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del Ensanche que pide la construcción de una cocina en el propio centro que permita abandonar la llamada “línea fría” de comida precocinada
| 14 mayo, 2019 07.05
Espacio Municipalista-Podemos propone dotar de cocina “in situ” a todos los colegios

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales en Teruel, ha querido apoyar públicamente las reivindicaciones expresadas por la Asociación de Madres y Padres del CEIP Ensanche en los últimos días en relación con las condiciones del edificio que alberga el colegio. En concreto las familias exigían la ampliación del espacio dedicado al patio y la construcción de una cocina en el propio centro que permita abandonar la llamada “línea fría” de comida precocinada que, según consideran, reduce la calidad de los alimentos. Candidatos de la formación han repartido este lunes por la mañana los folletos de su programa y han mantenido contactos con las familias del citado colegio

Zésar Corella, número dos de la candidatura, ha querido mandar su apoyo a estas peticiones por estar “completamente en la línea de nuestro programa electoral”. A juicio de Corella, los últimos años han supuesto un deterioro considerable de los centros educativos por la falta de inversión municipal y autonómica y sostiene que hay necesidades “pendientes como estas que llevan años sin respuesta”. Por eso, la formación ha propuesto un plan para dotar a todos los colegios públicos de la ciudad de unas instalaciones propias para cambiar el modelo al de “cocina in situ”. “Es una cuestión de negociar con el Gobierno de Aragón y poner los recursos necesarios, lo cual creemos que es totalmente factible y necesario”, ha añadido Corella.

Por su parte, Irene Cortés, miembro de la lista, ha recordado que este tipo de mejoras, “el Ensanche y otros colegios tienen un problema de hacinamiento al que conviene buscar soluciones, ampliando sus patios en terrenos cercanos o, como en este caso, reformando el patio interior para dotarlo de más pisos”.  Por otro lado, los candidatos de Espacio Municipalista han criticado la falta de mantenimiento de algunos centros. “el Ayuntamiento tiene los edificios poco cuidados. Lo justo para cubrir el expediente, no como lugares donde nuestros hijos se pasan muchas horas al día. Su entorno debería estimularles, no deprimirles”, ha zanjado Cortés. La formación propone, además, un plan de rehabilitación y mantenimiento de centros escolares, la apertura de los colegios e institutos por la tardes para el empleo juvenil de las pistas deportivas a través de acuerdos con las AMPAS y el rediseño paulatino de las zonas de recreo bajo criterios de fomento de la igualdad de género.

14 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR