#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista apuesta por llevar bibliotecas a todos los barrios de Teruel

La candidata Blanca Villarroya ha aprovechado la feria del libro para dar a conocer sus propuestas en cultura
| 11 mayo, 2019 12.05
Espacio Municipalista apuesta por llevar bibliotecas a todos los barrios de Teruel
Blanca Villarroya.

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales de la capital, ha aprovechado esta mañana la Feria del Libro de Teruel, que se desarrolla en la Glorieta, para proponer la creación gradual de una red de bibliotecas en los barrios de la ciudad para acercar la lectura a toda la población. Los candidatos, que han visitado los puestos y charlado con los libreros sobre la actividad del sector, han querido así demostrar su apuesta por la cultura en la siguiente legislatura.

“La idea es que estos centros de lectura complementen la biblioteca de la plaza del Seminario ofreciendo colecciones de libros con mayor demanda para fomentar la lectura”, ha comentado Blanca Villarroya, cabeza de lista de la formación. Considera que este proceso tendría que  realizarse de forma paulatina a lo largo de la siguiente legislatura y debería permitir “que nadie se quede sin acceso a la cultura por no tener a mano una biblioteca”.

A juicio de la candidata, tendrían, además, que estar disponibles todos los servicios de la biblioteca municipal, como la videoteca, a través de un sistema de solicitud entre todos los centros  de esta red. Según sostiene, otra gran ventaja sería “el aumento de puestos de lectura a lo largo de la ciudad, que para los estudiantes, en época de exámenes o cuando se acercan pruebas selectivas numerosas, suelen ser insuficientes y están poco repartidas por Teruel”.

Por su parte, Zésar Corella, ha explicado que para la propuesta proponen que se amplíe el número de centros sociales, necesarios en todos los barrios. Mientras tanto, opta por la creación “de espacios en las actuales dependencias del Ayuntamiento a lo largo de la ciudad o locales habilitados para ello”. “Creemos –ha recalcado- que hay que equilibrar entre los barrios los equipamientos y servicios de la ciudad, como por ejemplo el acceso a la cultura”. La candidatura defiende, asimismo, en su programa otras medidas en el ámbito cultural, como el apoyo decidido al teatro de aficionados, exposiciones en dependencias municipales de estudiantes y egresados de Bellas Artes o la recuperación de las becas de la Diputación de Teruel a las artes plásticas y visuales, eliminadas en 2013.

11 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR