Política

Espacio Municipalista exige coherencia a las formaciones políticas participantes en el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el próximo 20 de junio de 2019, Espacio Municipalista denuncia la hipocresía de quienes articulan gobiernos xenófobos integrando y apoyándose en la ultraderecha
| 20 junio, 2019 07.06
Espacio Municipalista exige coherencia a las formaciones políticas participantes en el Día de las Personas Refugiadas
Foto: Espacio Municipalista.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, este jueves 20 de junio, Espacio Municipalista denuncia la hipocresía del partido de gobierno de Teruel sustentado en el apoyo de una organización de ultraderecha.

Recuerdan el objetivo con el que se puso en marcha esta plataforma cuyo fin era visibilizar y sensibilizar a la población acerca de una realidad que viven millones de personas en el mundo en situaciones de peligro hacia su integridad física.

Para Espacio Municipalista resulta inadmisible que formen parte de esta Plataforma y sus actividades aquellos partidos que se alinean con la xenofobia, el racismo y el rechazo a lo diferente.  Califican como incompatible tener como “socios preferentes”, en palabras de la actual alcaldesa de la ciudad, a un partido que insiste en el cierre de fronteras, la exclusión y expulsión de personas migrantes, con declaraciones contrarias a los valores democráticos y de solidaridad que desde la plataforma convocante se promueven y que de esta forma quedan vacíos de contenido.

20 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR