#Elecciones26M  Política

Espacio Municipalista de Teruel insta a garantizar las urgencias las 24 horas para la población del Centro Histórico

La formación ha dado a conocer al personal sus medidas en materia de sanidad y salud en una visita al hospital Obispo Polanco
| 15 mayo, 2019 12.05
Espacio Municipalista de Teruel insta a garantizar las urgencias las 24 horas para la población del Centro Histórico
Foto: @municipateruel

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales en la ciudad, han visitado el hospital Obispo Polanco para hablar con personal del mismo y dar a conocer su programa en materia de sanidad y salud. Las y los candidatos se han dirigido también al Gobierno de Aragón para recordarle que no todo en Teruel “es el nuevo hospital”, como ha recordado Blanca Villarroya, cabeza de lista de la formación, “sino que hay otras mucha necesidades en Teruel, aunque no sean tan rentables para hacer campaña”, ha añadido.

Los municipalistas han querido resaltar que a causa de la importancia del nuevo proyecto muchas otras necesidades en salud se están dejando de lado. “Esta legislatura vamos a reivindicar desde el Ayuntamiento que el Centro de Salud del Centro Histórico vuelva a contar con servicio de urgencias las 24 horas todos los días, buscando el apoyo de todos los grupos”, ha asegurado Villarroya. Los motivos serían la cantidad de población y el envejecimiento de la zona, además de “la lejanía de otros servicios de urgencias de algunas zonas de Teruel, como el barrio de San León, que casi tendría que cruzar la ciudad para llegar”, ha afirmado.

“La alcaldesa anunciaba el año pasado la adhesión de Teruel a la Red Española de Ciudades Saludables, pero desde entonces no hemos visto ninguno de los avances que esto nos exige. Ni el Plan de Salud ha visto la luz, ni el Consejo de Salud de la Zona de Teruel tiene apenas actividad, que se podía haber impulsado”, ha asegurado el también candidato José Carlos Torralba. “Se ha quedado todo en intenciones, propaganda, pero sin ningún efecto práctico para los ciudadanos”, ha sentenciado.

Además de estas medidas, la formación propone la lucha contra la ludopatía, controlando la actividad y publicidad de los salones de juego en la ciudad, y que el Ayuntamiento de Teruel solicite la cesión de parte de las instalaciones del actual hospital cuando se concluya el nuevo para dedicarlo a espacios vecinales, juveniles y culturales.

15 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR