Política

Espacio Municipalista apoya las reivindicaciones de las auxiliares de enfermería afectadas por la convocatoria de plazas

La formación considera que la reducción de vacantes para Teruel obligará a trabajadoras a abandonar la zona, al tiempo que contribuye a agravar los problemas de plantilla
| 6 junio, 2019 07.06
Espacio Municipalista apoya las reivindicaciones de las auxiliares de enfermería afectadas por la convocatoria de plazas
Centro de Salud. Foto: DGA

Espacio Municipalista por Teruel manifiesta su apoyo a las peticiones del colectivo de técnicos y técnicas en cuidados auxiliares de enfermería que reclaman la disposición de más plazas en la zona de Teruel, en la convocatoria que aprobaron en 2017 y que, según denuncian, son muchas menos de las que hacen falta.

De esta forma, los municipalistas secundan las reivindicaciones planteadas en la reunión que durante este pasado martes mantuvieron los técnicos con los grupos políticos para exponerles sus quejas.

Blanca Villarroya, concejala del Ayuntamiento por la formación, ha calificado de “fallo grave de gestión” la decisión del Instituto Aragonés de Salud. “Está claro que quien tomó la decisión no estaba pensando en la situación que dejaba a las familias de estas trabajadoras, que, lejos de ver recompensado el esfuerzo de aprobar una oposición, en muchos casos van a tener que abandonar el lugar donde residen para poder tomar posesión”, ha señalado este miércoles Villarroya.

Por su parte, José Carlos Torralba, médico y portavoz de la formación, ha criticado las decisiones tomadas desde Zaragoza, “buscando beneficiar al máximo número de trabajadoras y trabajadores en Aragón, sacando muchas plazas donde se encuentra el grueso de ellas, pero olvidándose de que las perjudicadas se encuentran en Teruel”.

Además, ha enlazado este caso con el problema general de falta de profesionales sanitarios en la zona. “La mala gestión de las plantillas es lo que acaba provocando que haya dificultad para cubrir plazas y muchas otras estén permanentemente ocupadas por personal interino”, ha concluido Torralba.

6 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR