Ecología

Equo apuesta por una ciudad de Uesca «sana y para las personas»

«La ciudad de Uesca está asistiendo a un proceso que, en un breve plazo, puede reconfigurarla desde el punto de vista de la movilidad. La puesta en marcha de las nuevas líneas de autobús, la ampliación del carril bici, la peatonalización de diversas calles del centro y la reordenación del tráfico, son un ejemplo claro...
| 26 octubre, 2013 08.10
Foto: Agencias

Foto: Agencias

«La ciudad de Uesca está asistiendo a un proceso que, en un breve plazo, puede reconfigurarla desde el punto de vista de la movilidad. La puesta en marcha de las nuevas líneas de autobús, la ampliación del carril bici, la peatonalización de diversas calles del centro y la reordenación del tráfico, son un ejemplo claro de los cambios que están acaeciendo» asegura Equo en una nota de prensa.

Para esta organización «como siempre ocurre con proyectos como estos», tanto el enfoque del mismo como los cambios que conlleva están sujetos a la crítica política y social. «Y, por supuesto, también están sujetos al contraste con los propios intereses, ya sean personales o colectivos, que suelen determinar el estar a favor o en contra en función de si se percibe el proyecto o los cambios como algo favorable o contrario a dichos intereses» asevera.

«Sin embargo, y salvando siempre la diferencia de enfoque y la crítica constructiva en aspectos concretos», Equo expresa su apoyo a este proceso de cambio, siempre que éste se oriente hacia «la construcción de una ciudad para las personas». «Desde el enfoque de la ecología política la configuración de una ciudad tratará de que ésta sea un lugar saludable, donde se recupere la calle no únicamente como un lugar de intercambio comercial sino, fundamentalmente, como un espacio de relación humana, de encuentro entre las personas en un contexto de medio-ambiente sano» añaden.

Por último, Equo recuerda que continúa «comprometida en la construcción de un modo de relaciones humanas armónico, respetuoso tanto de las personas como de la naturaleza, la cual se constituye en la casa común donde todos los seres vivimos. Construir una Uesca con estas premisas no sólo es sano, sino que también nos permitirá vivir más felices».

26 octubre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR