#educaciónpública  Economía

Encierro del alumnado de la Escuela de Artes Uesca

Debido a nuestro descontento y disconformidad ante los abusivos recortes en la Educación Publica, el alumnado de la Escuela de Artes de Uesca nos hemos organizado y realizado un encierro en la propia escuela. Al principio hemos tenido algunos obstáculos, debido a que ningún profesor ha querido secundar el encierro, y algún aviso de una...
| 22 mayo, 2012 00.05

Debido a nuestro descontento y disconformidad ante los abusivos recortes en la Educación Publica, el alumnado de la Escuela de Artes de Uesca nos hemos organizado y realizado un encierro en la propia escuela.

Al principio hemos tenido algunos obstáculos, debido a que ningún profesor ha querido secundar el encierro, y algún aviso de una posible llamada a la policía para desalojarnos.

Al final, nos han facilitado el taller de textiles, en el cual en cierta forma agradecemos porque es mejor que dormir en la intemperie. Pero debido a su reducido espacio, ha habido gente que se ha tenido que marchar a otros encierros, como el de la Escuela de Idiomas. Como no cabemos todas en el taller, hemos acampado en el patio de dicho taller. Se trata de un encierro activo, realizando asambleas en las cuales se dialoga y se determinará las acciones siguientes.

Llevamos aquí organizándonos, preparando pancartas y carteles desde las 20h con intención de estar a primera hora en el piquete informativo y bloqueo de las puertas de la escuela.

Así que nos sobran razones para manifestarnos:

  • No se cubrirán los 10 primeros días de todas las bajas de docentes.
  • Aumento de ratios y horas lectivas: clases masificadas, supresión de apoyos…
  • Reducción brutal de becas, ayudas para la compra de libros de texto,
  • Reducción de optatividad y peligran las zonas rurales.
  • Despido de 2.000 interinos docentes
  • Eliminación de la obligatoriedad de ofertar dos modalidades de bachillerato.
  • Cierre de vías.

Esto no son recortes, ¡son una estafa!

Asamblea Artes Uesca | para AraInfo

22 mayo, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR