Movimientos

En marcha la sección sindical de CNT en las piscinas municipales de Teruel

La sección sindical de CNT en Ferroser ha sido constituida, el pasado mes de julio de 2013, como instrumento de lucha de la plantilla de instalaciones deportivas municipales de Teruel. Ahora acaba de estrenar blog donde “iremos contando nuestra andadura y colgando información para la plantilla.” Primeros objetivos El primer objetivo de la sección sindical es conseguir que se...
| 24 agosto, 2013 11.08

pez grande pez chicoLa sección sindical de CNT en Ferroser ha sido constituida, el pasado mes de julio de 2013, como instrumento de lucha de la plantilla de instalaciones deportivas municipales de Teruel. Ahora acaba de estrenar blog donde “iremos contando nuestra andadura y colgando información para la plantilla.”

Primeros objetivos

El primer objetivo de la sección sindical es conseguir que se cumpla la legislación vigente en materia de contratación y nóminas para lo cual hemos solicitado una reunión urgente con los responsables de la empresa principalmente por dos motivos:

  • Los contratos temporales de la mayoría de la plantilla están en fraude de ley ya que el trabajo que desarrollamos tanto los trabajadores de verano como los de “todo el año” (socorristas, conserjes y limpiadoras) corresponden a una actividad cíclica de fecha cierta que se produce todos los años, para lo cual corresponden contratos indefinidos a tiempo parcial. Tienes más información de los contratos en fraude en esta web de abogados laboralistas.
  • A pesar de los bajos salarios que tenemos (aun menos que con la anterior contrata) Ferroser ha estado pagando de forma prorrateada el plus de transporte cuando no procedía ya que según el convenio el plus de paga íntegro “por cada día efectivamente trabajado”.
24 agosto, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR