Economía

El Salud provoca una decena de muertos en pleno centro de Uesca

Una decena de cadáveres yacían la tarde del domingo 17 de junio en la plaza de Navarra de la capital altoragonesa reclamando el cese de los recortes en la sanidad pública. La curiosa fosa común, bajo crespones negros, llamaba la atención de las personas asistentes y de quienes por allí transitaban, a la vez que...
| 18 junio, 2012 12.06

Una decena de cadáveres yacían la tarde del domingo 17 de junio en la plaza de Navarra de la capital altoragonesa reclamando el cese de los recortes en la sanidad pública. La curiosa fosa común, bajo crespones negros, llamaba la atención de las personas asistentes y de quienes por allí transitaban, a la vez que alertaba de las consecuencias de los recortes en la sanidad pública.

La marea blanca oscense formada por Indignados del Salud ha sido la protagonista la tarde del domingo dentro de los distintos actos que las distintas mareas han organizado durante la semana. La defensa de la sanidad pública y los recortes que está sufriendo la misma han constituido el eje central de los mensajes que en simbólico silencio han sido trasladados a la ciudanía oscense. Las causas de estas muertes han sido varias, así figuraban en las distintas lápidas: “por no tener desfibrilador”, “por no poder pagar el tratamiento”, “por recortes de personal”, etc.

El acto también ha servido de llamamiento a la manifestación multicolor que tendrá lugar la tarde del 27 de junio y que servirá de altavoz de denuncia conjunta de las políticas de recortes que están teniendo lugar durante los últimos tiempos. Se espera un masivo apoyo de la ciudanía oscense en defensa de sectores básicos como la educación, los servicios sociales, la propia sanidad pública y en apoyo de políticas claras de empleo y de superación de la crisis con criterios sociales.

18 junio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR