#8MHuelgaFeminista  Movimientos

El primer concierto formado íntegramente por mujeres invita a Teruel a sumarse a la huelga del 8 de marzo

La entrada es gratuita y el objetivo de este acto es doble, visibilizar a la mujer en el panorama musical turolense y animar a que la población se vuelque con la huelga feminista. Actuarán Noa Magi, Celia&Covi, Carolina Ferrer, Rocío Ro y Lau Abril, todas residentes en Teruel.
| 27 febrero, 2019 10.02
El primer concierto formado íntegramente por mujeres invita a Teruel a sumarse a la huelga del 8 de marzo
Manifestación en Teruel durante la huelga feminista de este 8M. Foto: 8M Teruel

Dentro del marco de actividades previas a la huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocada a nivel internacional por los movimientos feministas de numerosos estados del mundo-, la Asamblea 8M Teruel organiza un concierto protagonizado en su totalidad por mujeres residentes en la localidad. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 1 de marzo, a las 23.30 horas en la Fonda del Tozal de la capital.

La entrada es gratuita y el objetivo de este acto es doble, por un lado, pretende visibilizar a la mujer en el panorama musical turolense, ya que, tal y como ocurre en el resto del Estado, la presencia femenina en los escenarios y los festivales es muy baja, aún más si cabe en nuestro territorio. Cabe destacar que en 2017, solo un 15% de las personas que actuaron en los principales festivales de música estatales eran o incluyeron mujeres.

Y, por otro lado, para animar a la sociedad turolense a que se vuelque con la huelga del 8 de marzo, concienciando a través de la música sobre la gran brecha que existe todavía entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo el cultural.

La asamblea asegura que en Teruel “nunca se ha realizado un evento musical formado íntegramente por mujeres, por lo que este será el primero en la ciudad”. Asimismo, la fórmula también será novedosa y diversa en cuanto a estilos y ritmos musicales ya que cada cantante interpretará un género musical diferente. Empezando por el rap a cargo de Noa Magi, continuando con el pop de Lau Abril, pasando por una mezcla de pop/rock y habanera de Celia y Covi, siguiendo con el soul-pop de Carolina Ferrer y finalizando con el potente rock de Rocío Ro.

Desde la Asamblea 8M Teruel invitan a toda la ciudad a que acudan al evento donde además podrán informarse sobre la huelga del 8 de marzo y resolver cualquier duda acerca de la misma, así como de todas las actividades previas que hay programadas.

Cartel Conciertazo Feminista 2019

27 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR