Política

El Observatorio de la Contratación de Uesca avanza con la ayuda de diferentes agentes sociales

Luis Arduña, concejal de Cambiar Huesca, ha realizado una primera ronda de reuniones con asociaciones, organizaciones y partidos políticos para sentar las bases de este órgano de control que se presentará este jueves para su dictamen
| 22 octubre, 2015 07.10

El concejal de Cambiar Huesca Luis Arduña, se mostró este miércoles satisfecho del proceso de creación del Observatorio de la Contratación que está desarrollando con «la colaboración de las otras fuerzas políticas presentes en el actual consistorio oscense y una gran cantidad de agentes sociales».

Arduña explicó que la idea de la creación de este observatorio parte del programa electoral de Cambiar Huesca y, en las negociaciones de creación del nuevo equipo de gobierno municipal, fue asumido por las fuerzas que lo componen. «Para poder ponerlo en marcha, primero había que crear la norma que lo pusiera en funcionamiento. Se elaboró un primer borrador que se puso en común con el equipo de gobierno y ese borrador es el que se ha ido trabajando con distintas entidades, tanto sociales, como la Federación de Asociaciones Vecinales o las Federaciones de Consumidores y Usuarios, como con agentes sociales, como pueden ser los sindicatos o los empresarios de CEOS-CEPYME, y con las otras formaciones políticas que constituyen el Ayuntamiento, tanto los que están como socios de gobierno como los que están en la oposición», añadió.

Según apuntó el concejal, entre todos las y los participantes se ha ido desarrollando ese borrador, de tal forma que, en la Comisión de Hacienda que se celebra este jueves, se va a dictaminar el borrador del reglamento con el objetivo que pueda aprobarse en el Pleno de este mes de octubre, para que se abra el período de exposición pública en el que «se podrán seguir aportando ideas y enriqueciendo ese borrador» con «la esperanza de que se apruebe definitivamente en el pleno de diciembre y se ponga en marcha el 1 de enero de 2016, que era el objetivo político que se había planteado».

Arduña subrayó que los agentes sociales han recibido muy bien esta propuesta y han hecho aportaciones al borrador. En el listado inicial había muchos colectivos que no estaban contemplados y que se han ido incorporando porque se ha visto la necesidad o la oportunidad para que estén presentes, como por ejemplo la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados, que, según Arduña, tiene mucho que aportar. También ha valorado muy positivamente las aportaciones realizadas por el Partido Popular y por Ciudadanos, partidos que no forman parte del equipo de gobierno, pero que «han aportado iniciativas que han sido acogidas». A este respecto, Arduña apuntaba que “entiendo que eso significa que apoyarán [en el pleno] la creación del Observatorio de la Contratación, lo cual, para nosotros, era un objetivo muy importante porque eso significaría que el observatorio tiene asegurada la pervivencia como órgano consultivo del Ayuntamiento de Uesca”.

22 octubre, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR