Política

El Movimiento Ciudadano Teruel Existe celebra sus 20 años «luchando por el futuro»

Para celebrarlo llevaron a cabo un acto conmemorativo en el que, al igual que en 1999, guardaron cinco minutos de silencio con la misma imagen de turolenses mostrando las letras de las dos palabras de su "grito de lucha y auxilio"
| 2 diciembre, 2019 17.12
El Movimiento Ciudadano Teruel Existe celebra sus 20 años «luchando por el futuro»
Foto: Teruel Existe

El Movimiento Ciudadano -actualmente Agrupación de electores- Teruel Existe cumplió este pasado 1 de diciembre, 20 años. Para celebrarlo llevaron a cabo un acto conmemorativo en el que, al igual que en 1999, guardaron cinco minutos de silencio con la misma imagen de turolenses mostrando las letras de las dos palabras de su «grito de lucha y auxilio», y un relevo en medio del silencio entre la gente que comenzó en el Movimiento y la gente joven que ahora trabajan junto a ellos y ellas.

La lectura del correspondiente manifiesto la realizó uno de sus portavoces históricos, Amado Goded, y luego dos nuevos portavoces jóvenes que se presentaron este domingo, Iván Nuñez y Jesús Sangüesa, mostrando la «fuerza, continuidad y relevo» en Teruel Existe, además de transmitir a los y las turolenses que el Movimiento Ciudadano «sigue abierto a todos, vivo y luchando por el futuro» de la zona con la ciudadanía.

«Si las “Señorías” hubieran hecho sus “deberes”, cumpliendo con esta provincia las “promesas” no hubieran tenido que ir ciudadanos de a pie, a meterse en “trabajo” de los “políticos profesionales” para exigirles el cumplimiento de lo que prometieron ante la Ley y el pueblo, y no han hecho», decía parte del manifiesto.

Subraya también el texto que, la agrupación de electores, «harta de los obstáculos para hacerse oír directamente, se ha arriesgado a romper humilde y democráticamente esos obstáculos solo para reclamar alto y claro sus justas demandas en las más altas instancias nacionales, demostrando al mundo la inoperancia rayana en burla que viene sufriendo la provincia por parte de tantos representantes políticos».

2 diciembre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR