Economía

El juez archiva la denuncia de Santiago Lanzuela por el escrache en su domicilio en Cella

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel ha sobreseído «libremente» la denuncia interpuesta por el diputado del PP Santiago Lanzuela por un acto de protesta llevado a cabo el pasado 14 de abril por miembros de la Plataforma Stop Desahucios frente a su domicilio en la localidad de Cella,...
| 29 mayo, 2013 14.05
Foto: Eco de Teruel

Foto: Eco de Teruel

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel ha sobreseído «libremente» la denuncia interpuesta por el diputado del PP Santiago Lanzuela por un acto de protesta llevado a cabo el pasado 14 de abril por miembros de la Plataforma Stop Desahucios frente a su domicilio en la localidad de Cella, en la comarca de la Comunidat de Teruel.

En su auto, el magistrado señala que no se produjo «violencia alguna» en la conducta de los integrantes del colectivo, lo que, a su juicio, excluye la concurrencia del tipo delictivo de coacciones planteado por el denunciante. Lanzuela ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia de Teruel.

Según el juez, los manifestantes, tras ver rechazada por parte de los agentes policiales que vigilaban la zona su petición de depositar una carta en el buzón del senador, se limitaron a leer un comunicado antes de disolverse. Subraya, además, que durante el desarrollo del acto no se produjeron «descalificaciones o acusaciones personales» ni tampoco agresiones verbales o físicas a los agentes policiales, «transcurriendo el acto de manera pacífica hasta su finalización».

29 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR