Movimientos

El Colectivo Feminista de Uesca convoca la primera movilización del año contra la violencia machista

Desde este colectivo se invita a la ciudadanía oscense a unir su voz y su solidaridad en la primera concentración del año 2017, dentro de los 'Jueves contra la violencia machista', que tendrá lugar este 26 de enero en la Plaza Concepción Arenal de Uesca a las 18.00 horas
| 25 enero, 2017 10.01
El Colectivo Feminista de Uesca convoca la primera movilización del año contra la violencia machista
Foto: Colectivo Feminista de Uesca

El año 2016 finalizó –según recuerdan desde el Colectivo Feminista de Uesca- con la insoportable cifra de 53 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra a la que hay que añadir los miles de casos de mujeres que sufren maltrato o los miles de casos de mujeres agredidas sexualmente cada año en el Estado español. De hecho, en este 2017 ya son cuatro las mujeres asesinadas por violencia machista.

Entre estas mujeres, se encuentra el colectivo de mujeres transexuales o transgénero, que sufren además la violencia de ser aún más invisibles y, por tanto, más vulnerables que las mujeres cisexuales –personas cuya identidad de género corresponde con el sexo que han nacido-.

“Cada día, hay mujeres soportando la violencia de hombres que se siguen sintiendo superiores, que menosprecian los sentimientos y deseos de las mujeres a las que dicen amar o a las que alguna vez amaron o con las que decidieron tener hijos e hijas, que las consideran ‘suyas’, con derecho a poder hacer con ellas lo que quieran, incluso quitarles la vida”, afirman desde el Colectivo Feminista de Uesca.

A su juicio, “cada día, también, hay cientos de mujeres que luchan por salir del agujero negro en el que se hallan y encuentran apoyo en otras mujeres, en amigas y amigos, en sus propias familias, en personas sensibles y sensibilizadas o profesionales que se encuentran en los centros de atención de violencia de género”.

Cada mes, en muchas ciudades del Estado español, “cientos de mujeres y hombres se solidarizan con la lucha de estas mujeres y denuncian todas las formas de machismo, pero sobre todo y con más fuerza el machismo que mata”.

Por todos estos motivos, el Colectivo Feminista de Uesca invita a la ciudadanía oscense a unir su voz y su solidaridad en la primera concentración del año 2017, dentro de los ‘Jueves contra la violencia machista’, que tendrá lugar este 26 de enero en la Plaza Concepción Arenal a las 18.00 horas.

25 enero, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR