Culturas

El Club del Cuento vuelve a Valdespartera

Su objetivo es acercar a estas niñas y niños al lenguaje, la lectura y la expresión corporal, desarrollando a su vez la creatividad, curiosidad e imaginación a través de la narración, sobre la base de interpretar, investigar, manipular y crear cuentos
| 3 octubre, 2018 18.10
El Club del Cuento vuelve a Valdespartera
Imagen del Club del Cuento.

Por tercer año consecutivo El Club del Cuento vuelve al barrio de Valdespartera. Un proyecto que se gestó en el año 2012 debido la necesidad de responder a la casi inexistente oferta cultural del barrio, propuesto desde la Asociación Vecinal “Los montes de Valdespartera” a la “Asociación Cultural Pinsueño”, que creyó en las grandes posibilidades que tenía a la hora de hacer llegar la cultura a las niñas y niños y familias de Valdespartera, a través de los cuentos, y decidieron a apoyarlo. Vio la luz en 2015 después la cesión del “Barracón” como centro vecinal, fruto de una larga lucha y demanda de la asociación y vecinas y vecinos del barrio.

A través de esa propuesta se desarrolló la idea y con la colaboración de Pinsueño el club durante los meses de octubre a mayo, de forma quincenal y en sábados alternos, con niñas y niños de 4 a 7 años de 11.00 a 12.00 horas y de 8 a 12 años, de 12.00 a 13.00 horas.

Su objetivo es acercar a estas niñas y niños al lenguaje, la lectura y  la expresión corporal, desarrollando a su vez la creatividad, curiosidad e imaginación a través de la narración, sobre la base de interpretar, investigar, manipular y crear cuentos. Es un proyecto vivo, también se pretende estimular la participación de las madres y  padres para fomentar la tradición oral, la lectura en familia y destacar la importancia que tiene compartir y respetar la imaginación y la fantasía de las niñas y niños.

En el Club del cuento, todo está por hacer y por descubrir, porque leer da sueños…

Más información en info@losmontesdevaldespartera.org o ruthnarracion@gmail.com.

3 octubre, 2018

Autor/Autora

@PinsuenoC. Pertenece al Grupo de Ayuda a Personas Refugiadas en Zaragoza (@refugiadoszgz)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR