El conjunto turolense vuelve a la actividad en las Pistas de Atletismo José Navarro Bou con la vista puesta en la presente temporada con el objetivo de consolidar el equipo y el desarrollo mostrado los últimos años.
El XV del Torico vuelve a la carga un año más con los entrenamientos habituales en las pistas municipales de atletismo José Navarro Bou, donde se encuentra el campo de rugby que el equipo utiliza desde sus inicios.
Unos entrenamientos que siguen su horario habitual los martes y jueves a partir de las 20.30 horas. Esta temporada el conjunto turolense busca consolidar su plantilla de jugadores y buscar nuevas jugadoras a las que formar en este deporte.
Con una lista de objetivos claros, la directiva del Club adelantó los entrenamientos en el campo para iniciar la temporada con un rodaje que les permita asegurar el desarrollo que las últimas temporadas ha tenido el equipo. Un desarrollo que les aseguró un ascenso a Segunda Territorial Valenciana y que les permitió finalizar en el quinto puesto de la tabla en la temporada 2021/22.
De cara a este año, buscan aumentar la proyección que este deporte tiene en la ciudad de Teruel y cerrar lazos tanto a nivel social y ciudadano como con las instituciones turolenses, las cuales consideran fundamentales para asegurar el impulso necesario que los deportes minoritarios requieren en territorios tan dispersos como el sur de Aragón.
El equipo Senior, sigue buscando jugadores de más de 18 años y consideran este un momento idóneo para iniciarse en este deporte como remarca el presidente y capitán del equipo Antonio Alegre: “Esta temporada de consolidación es un punto de inicio para nuevos jugadores casi envidiable, con un equipo rodado y recién organizado, nos gustaría que más personas se acerquen a probar con nosotros y aprendan de este maravilloso y noble deporte”.
Este equipo que va a cumplir casi dos décadas de actividad ininterrumpida en nuestra ciudad, es un club consolidado pero que ambiciona llegar a más y trasladar los valores del rugby, centrados en la honestidad, el trabajo en equipo y el respeto a muchos ámbitos de la ciudad y de manera cotidiana para los y las jóvenes de Teruel. Por ello animan a todo aquel que quiera adentrarse en este deporte a subir a probar junto a ellos un entrenamiento los cuales son gratuitos y de puertas abiertas.
Esperan poder arrancar la temporada con un partido amistoso el próximo 10 de Septiembre frente al Ibero de Zaragoza, tanto para dar minutos a los nuevos jugadores, como para empezar a tantear los fallos y aciertos de cara a la nueva temporada deportiva a la que enfrentarán en poco más de un mes.