#Elecciones26M  Política

El Círculo Podemos Uesca pide la dimisión de Nacho Escartín

En una dura nota de prensa el círculo oscense exige también la dimisión del Consejo de Coordinación de Podemos Aragón por los malos resultados electorales y por “haber vinculado las negociaciones municipales a lo autonómico”, algo que aseguran se ha hecho “de espaldas a las bases”
| 6 junio, 2019 17.06
El Círculo Podemos Uesca pide la dimisión de Nacho Escartín
Una imagen de la Asamblea de Podemos Uesca.

El Círculo Podemos Uesca, reunido en asamblea  el martes 4 de junio de 2019 para valorar los resultados obtenidos en los recientes comicios, ha concluido que los resultados han sido “desastrosos, tanto a nivel autonómico como local”, tras la pérdida de nueve escaños a las Cortes de Aragón y la pérdida de cuatro concejales “a la izquierda del PSOE” en el consistorio oscense “imposibilitando un gobierno municipal de izquierdas”.

Aseguran que uno de los motivos es “haber ejecutado una estrategia política sin contar con las bases ni los Círculos. Como es el caso concreto de Uesca en el que se ha creado una confluencia ficticia sin consultar ni contar con el Círculo de la ciudad, eliminando la ilusión que en otras ocasiones ha animado a participar en las campañas”.

Desde el círculo oscense afirman que “haber vinculado en las negociaciones lo autonómico con lo municipal, realizado de forma opaca para las bases, contrariamente a lo que venía siendo la seña de Podemos, ha fracturado confluencias que funcionaron perfectamente en muchos municipios, mermando la suma de fuerzas”.

Afirman que en las últimas noticias aparecidas en prensa, el Secretario General de Podemos Aragón,  Nacho Escartín, “lejos de hacer autocrítica por su gestión y la de su equipo en el Consejo de Coordinación, culpa a la dirección estatal de sus malos resultados”. Algo que desde Podemos Huesca aseguran que resulta “poco objetivo” para poder encauzar una nueva senda que recupere la fuerza de Podemos en Aragón.

Por todo ello el Círculo Podemos Uesca ha acordado pedir la “dimisión inmediata” de Nacho Escartín, así como de la Comisión de Coordinación de Aragón, y convocar lo antes posible una Asamblea Ciudadana aragonesa para que “un nuevo equipo se ponga a trabajar en la recuperación y mejora del funcionamiento de Podemos”.

Entienden desde la asamblea del Círculo de Uesca que tanto Escartín como la Comisión de Coordinación “han de dejar sus cargos tanto orgánicos como públicos a disposición de las bases e inscritos ya que no sería compatible que la misma dirección que nos ha llevado a éste desastre electoral sean los más indicados de seguir dirigiendo ésta formación en Aragón”.

6 junio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR