Culturas

El CDAN de Uesca acoge la proyección de un documental sobre los primeros grupos queer en el Estado español

El audiovisual recoge los testimonios, acciones y producción política de activistas de los colectivos La Radical Gai, LSD y RQTR en la capital madrileña durante los años 90, en plena pandemia del SIDA. El acto tendrá lugar este sábado 19 de enero, a las 19.00 horas.
| 18 enero, 2019 10.01
El CDAN de Uesca acoge la proyección de un documental sobre los primeros grupos queer en el Estado español
Foto: CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Uesca proyecta este sábado 19 de enero, a las 19.00 horas, el documental ’20 retratos de activistas queer de la Radical Gai, LSD y RQTR, en el Madrid de los 90′.

El audiovisual recoge los testimonios, acciones y producción política de activistas de los colectivos La Radical Gai, LSD y RQTR en la capital madrileña durante los años 90, en plena pandemia del SIDA. Se trata de una recuperación de la memoria histórica, política y social de los primeros grupos queer en el Estado español. La actividad es gratuita y el audiovisual durará dos horas y ocho minutos.

La pieza es de 2014 y fue realizada por Andrés Senra con la participación de Fefa Vila, Sejo Carrascosa, Guillermo Cobo y Lucas Platero, dentro del marco de una residencia de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Precisamente, a través de una instalación y un vídeo, Senra participa actualmente en una de las exposiciones del CDAN: ‘Territorios que importan’. El artista brasileño estará presente en la presentación, la proyección y el coloquio.

18 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR